www.diariocritico.com

Intervención de Miguel Martín, presidente de la AEB

La banca advierte al futuro nuevo Gobierno que si no hace los deberes 'se los van a hacer'

La banca advierte al futuro nuevo Gobierno que si no hace los deberes "se los van a hacer"

jueves 10 de noviembre de 2011, 11:48h
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre haga frente a las dificultades económicas con realismo y explique cómo va a afrontar la situación, porque "si no lo hace, se lo van a hacer".
El portavoz de la patronal de banca sostuvo que "el Gobierno que salga, cambie o no cambie, tiene que hacer frente a la situación con realismo y no tiene ni cien días para explicar cómo va a hacer" y para informar a los ciudadanos de cómo aspira a resolver los desequilibrios de la economía.

   Martín respondía de esta manera al ser preguntado sobre si considera que los programas económicos de PP y PSOE son realistas y si sus dirigentes políticos saben a qué se enfrentan, y si serán capaces, en caso de vencer cualquiera de ellos en los comicios, de reactivar la concesión de crédito para empresas y ciudadanos.

   Durante el desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía Forum', el presidente de la patronal bancaria incidió en la necesidad de que el nuevo gabinete se centre en lograr que la economía gane competitividad y se avance en el saneamiento de las finanzas públicas.

   Respecto a la propuesta del PP sobre un 'saneamiento integral de los balances', Martín consideró que se trata de "un motivo adicional de confusión" y que lo que hace falta son entidades rentables que generen 'cash flow'.

   "Lo importante es que el Gobierno diga cómo tiene que producirse el saneamiento que se necesita, y solo puede ser el de generar entidades potentes. Bienvenido el dinero publico en cualquier cuantía si las entidades que salen son potentes y pueden sobrevivir", argumentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios