www.diariocritico.com

Ya cuenta con 12 millones de personas con perfil en la red social

Tuenti arrasa en los dispositivos móviles: ya tiene 2,3 millones de usuarios

Tuenti arrasa en los dispositivos móviles: ya tiene 2,3 millones de usuarios

domingo 27 de noviembre de 2011, 13:38h
Tuenti, que ya tiene 12,5 millones de usuarios, ha asegurado que 2,3 millones de ellos acceden a su servicio a través de dispositivos móviles. La red social española supera a otros servicios internacionales como LinkedIn  millones de usuarios móviles. La compañía ha asegurado que el acceso móvil a su servicio continúa creciendo y su aplicación para móviles ya está instalada en más de 2,7 millones de 'smartphones'.
   A comienzos del mes de octubre, Tuenti anunció que había superado los 12 millones de usuarios registrados. Se trata de una cifra muy alejada de los más de 700 millones de usuarios que tienen servicios como Facebook, pero es un gran hito para la red social española. Un mes más tarde, Tuenti ha confirmado que ya disponen de medio millón de usuarios más y ha destacado que cualitativamente, su servicio es de las redes sociales donde más tiempo pasan los usuarios, una media de 100 minutos al día.

   El director de comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández, ha escrito en el blog de la compañía para destacar su aumento de usuarios y los avances de la red social en un terreno en auge, las plataformas móviles. Según Fernández, citando a la compañía comScore, Tuenti tiene 2,3 millones de usuarios que acceden al servicio a través de dispositivos móviles. El director de comunicación de Tuenti destaca que en este campo superan a redes como LinkedIn, consolidada a nivel internacional.

   Cristóbal Fernández ha explicado que "Tuenti es cada vez más móvil", y ha mencionado que a través de m.tuenti.com en el mes de octubre el servicio sumó 1,7 millones de usuarios únicos que reproducen 680 millones de páginas al mes. Se trata de un dato importante que confirma el éxito de los dispositivos móviles y su proliferación entre el público objetivo de Tuenti.

   Parte del éxito del número de usuarios móviles de Tuenti la tienen las aplicaciones del servicio, disponible para los principales servicios móviles. Según Fernández, "cada día se descargan las aplicaciones de Tuenti miles de usuarios, lo que ya supone que tengan instalada la app de Tuenti en 2,7 millones de smartphones". El director de comunicación de la red social española asegura que entre el primer y el tercer trimestre de 2011 registraron un crecimiento del 149 por ciento en la instalación de su aplicación en móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios