www.diariocritico.com

Concierto dirigido por Mireia Barrera

Cuatro décadas de buena música: el Coro Nacional cumple 40 años con Haendel y Bach de testigos

Cuatro décadas de buena música: el Coro Nacional cumple 40 años con Haendel y Bach de testigos

miércoles 21 de diciembre de 2011, 08:30h
Y cuatro décadas después de su fundación, en las que ha acumulado enorme prestigio en España y en el mundo, el Coro Nacional está de cumpleaños. Esta agrupación grande/grande lo celebra, junto a la Orquesta Nacional, de la que forma parte desde su fundación, con dos de los grandes/grandes compositores de la historia. Haendel y Bach. La cita este jueves en el Auditorio de Música de Madrid, sede de la Orquesta y del propio Coro.
Mireia Barrera dirigirá a la Orquesta y Coro Nacionales de España en un programa extraordinario con obras de Haendel y Bach con el que el Coro celebra sus 40 años. La cita será el próximo 23 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música. El programa incluye así 'Concerto Grosso, opus 3, núm. 2.' de George Friedrich Haendel y 'Cantata núm. 140' y 'Magnificat, BWV 243' de Johann Sebatian Bach. Como artistas invitados figura la soprano Roberta Invernizzi, la mezzosoprano Manuela Custer, el tenor Lothar Odinius y el bajo Wojtek Gierlach.

Se trata de un programa de Barroco crepuscular, en el que coexisten mundos sumamente distintos, la mezcla de estilos y la heterogeneidad de propuestas de ambos compositores. Mireia Barrera dirigió por primera vez el Coro Nacional de España en la temporada 2004-2005, dentro del ciclo "Carta Blanca a Hans Werner Henze", y desde septiembre de 2005 hasta junio de 2010 ha sido su directora titular.

Con el mismo ha realizado giras por toda España, además de por gran número de los países donde más relevancia tiene la música clásica, como Alemania, Rumanía, Austria y Estados Unidos. Además, también impulsó la creación del Ciclo Coral del Coro Nacional de España que se celebra en el Auditorio Nacional de Música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios