www.diariocritico.com

La cita continental se disputa en Croacia dentro de tres semanas

Balonmano: España inicia desde este lunes el largo y sinuoso camino hacia el Europeo y los JJOO de Londres

Balonmano: España inicia desde este lunes el largo y sinuoso camino hacia el Europeo y los JJOO de Londres

lunes 26 de diciembre de 2011, 09:56h
No sólo de fútbol vive 'La Roja'. Porque la selección española masculina de balonmano, que inicia este lunes en Barcelona la primera fase de su concentración para preparar el Europeo de balonmano que se disputará en Serbia del 15 al 29 de enero próximos, aspira igualmente a ganar títulos, por ejemplo este que le falta -no así el Mundial- y a ganarse plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un largo y tortuoso camino, como la canción de los Beatles, que esperan recorrer y superar.

Tras la finalización de las competiciones oficiales de 2011, con la disputa en León de la Copa Asobal, los citados están gozando de unos días de descanso antes de iniciar la preparación para el torneo continental, donde España acudirá como bronce mundialista y con el objetivo de pelear por el podio, e incluso el único billete olímpico que habrá en juego, como informa Europa Press.

Valero Rivera ha diseñado un plan específico, que comenzará en la Ciudad Condal, donde el combinado nacional estará hasta el viernes 30 de diciembre. El seleccionador quiere dar un descanso más largo a los internacionales, y algunos de ellos descansarán y no se unirán al grupo hasta el 2012, lo que aprovechará el maño para proseguir el proceso de observación de muchos jugadores que están llamando con fuerza a la selección.

Así, en este primera etapa, descansarán los hermanos Entrerríos, 'Juanín' García, Julen Aguinagalde e Iker Romero, que serán sustituidos por Valero Rivera Folch (Nantes), Aitor Ariño (FC Barcelona), Gedeón Guardiola (AMAYA Sport San Antonio), Antonio García (Ademar) y Mikel Aguirrezabalaga (FC Barcelona). Las novedades serán el central Dani Sarmiento (FC Barcelona Intersport), que ocupa el puesto de Chema Rodríguez (BM Atlético), y el portero José Manuel Sierra (Cuatro Rayas), que sustituye a Arpad Sterbik (BM Atlético), que en enero, junto a su compañero Jonas Kallman, tendrá que someterse a un tratamiento quirúrgico por una arritmia cardiaca.

Memorial Bárcenas

Posteriormente, con la entrada del nuevo año, la selección ya al completo se concentrará en Lanzarote el 2 de enero, donde el fin de semana del 6, 7 y 8 disputará el Torneo Internacional de España, 'Memorial Domingo Bárcenas'. El lunes 9 la expedición regresará a la Península, y tras dos días de descanso, se volverán a concentrar el jueves 12 de enero, en Leganés, sede del tramo final de preparación para el Europeo, desde donde el sábado a mediodía viajarán a Serbia para afrontar un Campeonato de Europa donde están en juego una plaza para los Juegos, y dos plazas para los torneos Preolímpicos.

La convocatoria para la cita continental es la formada por José Javier Hombrados (Atlético) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas Valladolid), en portería, Víctor Tomás (FC Barcelona), Juanín García (FC Barcelona), Cristian Ugalde (FC Barcelona) y Roberto García Parrondo (Atlético), en los extremos; Julen Aginagalde (Atlético) y Ruben Garabaya (Naturhouse), en el puesto de pivote; Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Dani Sarmiento (FC Barcelona) ,como centrales; y Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas), Jorge Maqueda (Caja3), Iker Romero (Fuechse), Alberto Entrerríos (Atlético) y Viran Morros (FC Barcelona), en los laterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios