www.diariocritico.com
Pastor asegura que la 'máxima' de Fomento será 'no gastar lo que no se tiene'

Pastor asegura que la "máxima" de Fomento será "no gastar lo que no se tiene"

martes 27 de diciembre de 2011, 13:06h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado que la "máxima" de su labor al frente del Ministerio será "no gastar ni comprometer" los recursos "que no tenga".
"Sacaremos esta casa para adelante", aseguró Pastor tras presidir la toma de posesión del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del departamento, Rafael Catalá.

Durante su intervención en el acto, Pastor mostró además su voluntad de que Fomento se convierta en un "estímulo de la recuperación económica". Para ello, apostó por trabajar "desde la estabilidad presupuestaria y el rigor", y "todos juntos, con rigurosidad, responsabilidad, eficacia y eficiencia".

"Porque queremos una España más competitiva, que tenga su lugar en España y en el mundo", indicó Pastor. Para ello, se comprometió a trabajar por "mejorar la cohesión y vertebración de España". "Porque las infraestructuras generan más posibilidades a los ciudadanos y acercan los servicios", añadió.

De su lado, el nuevo 'número dos' del Departamento manifestó asimismo su compromiso a aportar todo su "ingenio" para, "desde la austeridad", desarrollar en Fomento un plan de actuación que incluya todos las competencias.

"La actual situación económica hace necesario anteponer el principio de consolidación fiscal y creación de empleo a cualquier otro", reconoció Catalá. "Porque está demostrado que cuando se abandona este principio se resquebraja el sistema económico y se pone en riesgo las políticas públicas", añadió.

"DAR EN EL CLAVO"

No obstante, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras subrayó a las dificultades como "acicates para superar los problemas", dado su "convencimiento" de que "todo problema tiene solución y que no debe haber lugar para la resignación". "La manera de dar en el clavo es dar cien veces en la herradura", apuntó parafraseando a Miguel de Unamuno.

Catalá tendió además una mano al sector privado, con el que se comprometió a "actuar con lealtad". "Porque compartimos los mismos intereses de desarrollo de la economía del país", aseveró.

La toma de posesión del nuevo 'número dos' de Fomento estuvo presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, además de por la propia titular del Ministerio.

Entre los asistentes también figuraban los presidentes de las patronales de la construcción CNC, Juan Lazcano, Seopan (David Taguas), Aerco (Javier Sáenz de Cosculluela) y Anci (Jaime Lamo de Espinosa).

También acudieron el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, el presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, el vicepresidente de Ferrovial, Joaquín Ayuso, y el presidente de FCC Construcción, José Mayor, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios