www.diariocritico.com

Tras el llamamiento del nuevo Gobierno

Ya hay pacto para cortar 'puentes': sindicatos y patronal acuerdan trasladar 3 festivos a lunes

Ya hay pacto para cortar 'puentes': sindicatos y patronal acuerdan trasladar 3 festivos a lunes

> Los que se moverán serán los días 15 de agosto, 1 de noviembre y 8 ó 6 de diciembre

jueves 29 de diciembre de 2011, 09:26h
Pues parece que ya hay un principio de acuerdo en este tema: la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en sus reuniones con los representantes de los agentes sociales "ha insistido en la urgencia de llegar cuanto antes a un acuerdo" en este aspecto de los puentes, que debería estar listo "en la segunda semana de enero, tal y como se comprometieron en la primera reunión que mantuvieron con el presidente Mariano Rajoy", según una nota de prensa enviada por el Ministerio.
Así, el primer acuerdo de los agentes sociales en materia laboral sería la regulación de los días festivos en 2012 y la eliminación de puentes como el de diciembre. De esta forma, habría tres fiestas que se trasladarían al lunes el próximo año: serían los días 15 de agosto (La Asunción), 1 de noviembre (Día de todos los Santos) y en diciembre, el 6 o el 8 de diciembre (Día de la Constitución y la Inmaculada, respectivamente).

Por otra parte, la patronal CEOE renuncia a reclamar congelación salarial, pero insiste en la necesidad de un "crecimiento extremadamente moderado" de los sueldos. Los sindicatos, a su vez, reivindican la limitación de la retribución de los directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios