www.diariocritico.com

De la mano del conocido estudio Obsidian

'South Park: The Game': nuevo intento de la serie para conquistar los videojuegos

'South Park: The Game': nuevo intento de la serie para conquistar los videojuegos

martes 03 de enero de 2012, 09:41h
South Park es una de las series de animación adulta más famosas de la televisión. Y, como otras muchas licencias de peso, no ha tenido demasiada fortuna en el mundo de los videojuegos. 'Shooters' mediocres y adaptaciones tipo 'tower defense' fáciles de olvidar son algunos videojuegos que THQ quiere superar con South Park: The Game.
   Obsidian, estudio de renombre en el género de los RPG con obras como 'Fallout New Vegas', 'Dungeon Siege' o 'Neverwinter Nights', es el estudio que está trabajando en la nueva adaptación de South Park al ocio electrónico. No podía ser sino el rol -que a priori tan poco cuadra con la serie- el género elegido para que THQ edite una nueva aventura protagonizada por Kyle, Stan, Cartman y Kenny.

   El estudio Obsidian ha echado mano de su motor gráfico Onyx, el del 'Dungeon Siege III', para dar vida a esta aventura. Sorprende que a pesar de su capacidad para los polígonos, el título apostará por una estética 2D prácticamente clavada a la de la serie. De esta forma, cuesta distinguir los pantallazos recién publicados de los fotogramas de la televisión.

   El argumento de 'South Park: The Game' está siendo desarrollado por Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie hace ya más de 15 años. Eso asegura que todo en el juego, desde el guión hasta los nuevos personajes, pasando por los habituales chascarrillos, cuadrará a la perfección con todo lo visto en la pequeña pantalla.

   El argumento pondrá a los jugadores en la piel de un nuevo niño que llega a South Park. El novato se hará pronto amigo de los cuatro protagonistas de South Park y junto a ellos tendrá que salvar al pueblo de nuevas y mágicas amenazas.

   El sistema de combate será similar al de Mario RPG. Aunque no será totalmente en tiempo real, sino más bien por turnos; ofrecerá un sistema de pulsación de botones en momentos concretos (quick time events) que mejorarán acciones de ataque o defensa. También habrá magias e invocaciones, como es norma en el género.

   Desarrollado por Obsidian y editado por THQ, South Park, The Game, se lanzará en la segunda mitad de 2012.


Lea también:

- Los cienciólogos buscan trapos sucios de los creadores de 'South Park'
- South Park se ríe de la polémica del sistema de localización de Apple
- Justin Bieber muere en 'South Park' para salvar a la humanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios