www.diariocritico.com

Ganan Granollers y Andújar, pero se despide Ferrero

David Ferrer sigue su marcha imparable: debuta en el Open de Austrlia con paliza a Rui Machado

David Ferrer sigue su marcha imparable: debuta en el Open de Austrlia con paliza a Rui Machado

martes 17 de enero de 2012, 15:07h
El tenista español David Ferrer sigue con su magnífica racha y cumplió este martes con los pronósticos y abrió con una fácil victoria su concurso en el Abierto de Australia, en una jornada positiva para la 'Armada', en la que también vencieron Marcel Granollers, Pablo Andújar y Carla Suárez, pero en la que se despidió, tras un maratón, Juan Carlos Ferrero.

El de Jávea, semifinalista el pasado año, superó al portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, dando muestras de su extraordinario estado de forma, que le permitió revalidar con acierto su título en Auckland este fin de semana. El número cinco del mundo rompió el saque del luso en siete de nueve oportunidades y aprovechó los fallos de su adversario para cimentar su victoria ya que Machado cometió 52 errores no forzados por 20 de 'Ferru'.
En la próxima ronda, el alicantino volverá a medirse con un portugués, Frederico Gil, que tuvo que remontar ante el croata Ivan Dodig, ante el que presenta un favorable 3-0 y al que ya venció en la primera ronda del Abierto de Australia en 2010. Por otra parte, Marcel Granollers, que estrenaba condición de cabeza de serie, se estrenó con una trabajada victoria frente al estadounidense Jesse Levine por 6-0, 7-6(4), 5-7, 5-7, 6-3.

Además, Pablo Andújar debutó con una victoria en tres sets contra el ruso Igor Kunitsyn (6-1, 7-6(12), 6-0), mientras que Guillermo García-López no tuvo nada que hacer contra el kazajo Mikhail Kukushkin y cayó por 6-4, 6-3 y 6-0.  Roberto Bautista, procedente de la fase previa, y Daniel Gimeno-Traver también se despidieron a las primeras de cambio al caer ante el brasileño Ricardo Mello (6-4, 6-4, 7-5) y el ruso Alex Bogomolov Jr. (6-3, 6-2, 6-4).

Ferrero permite que le remonten

Sin embargo, la derrota más dura de la jornada la sufrió el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, que desperdició una ventaja de dos sets ante el serbio Viktor Troicki y se despidió por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(3) y 6-2 después de un maratón que llegó hasta las tres horas y 47 minutos. El de Onteniente encajó su segunda eliminación consecutiva después de caer en su debut en Auckland frente al 'cañonero' serbio, que conectó 27 'aces' para solventar un choque que tuvo perdido en los primeros compases.

A pesar de adjudicarse las dos primeras mangas, y de contar con opciones en el cuarto set, Ferrero cedió ante la mayor ofensividad de Troicki, que se medirá en segunda ronda con el kazajo Kukushkin. En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez debutó con un triunfo ante la rumana Camelia Irina Begu por 6-1 y 7-5; en una jornada en la que nada pudo hacer la gallega Lourdes Domínguez, salida de una lesión, contra la exnúmero uno del mundo Ana Ivanovic (6-0, 6-3); ni la ilicitana Silvia Soler frente a Sloane Stephens (6-4, 6-2).

(6-4, 6-2).

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios