www.diariocritico.com

Continúa la guerra de patentes

Apple vuelve a la carga contra Samsung: nueva demanda en Alemania

Apple vuelve a la carga contra Samsung: nueva demanda en Alemania

miércoles 18 de enero de 2012, 09:27h
La compañía Appleha vuelto a demandar a Samsung en Alemania. En esta ocasión, Apple ha demandado a la surcoreana ante el Tribunal Regional de Dusseldorf alegando que diez dispositivos de Samsung, entre ellos el Galaxy S II y el Galaxy S Plus, violan patentes de diseño de la compañía estadounidense.
   Lejos de llegar al fin de la guerra entre Apple y Samsung, los de Cupertino inician una nueva batalla en Dusseldorf (Alemania). Los enfrentamientos de ambas en los tribunales no han dejado de sucederse desde el mes de abril de 2010 y, por el momento, parece que no hay intención de firmar la paz. Patentes sobre tecnología o diseño se han puesto sobre la mesa de tribunales alrededor del mundo.

   En esta ocasión, Apple vuelve a la carga sobre infracción de patentes en Europa. Según los de Cupertino, diez 'smartphones' de Samsung violan patentes de diseño de Apple, tal y como ha confirmado el portavoz del tribunal Peter Schuetz, según recoge Bloomberg en su web.

   Este mismo portavoz asegura que Apple también inició una demanda por separado contra otros cinco modelos de 'tablet' Samsung, relacionados con el fallo del pasado mes de septiembre sobre la prohibición del 'tablet' Galaxy 10.1.

   El pasado mes de diciembre, este mismo tribunal de Dusseldorf calificaba como poco probable la concesión de una medida cautelar contra el Galaxy Tab 10.1N, el 'tablet' modificado que la surcoreana había puesto a la venta en Alemania tras otra demanda de los de Cupertino en sustitución del Galaxy Tab 10.1.

    Además del litigio en Alemania, en ese mismo mes de diciembre el fabricante del iPhone no logró convencer a un tribunal australiano para restablecer una prohibición de ventas de productos Samsung en ese país. Estas dos últimas demandas, se unen a las demás presentadas por ambas compañías en varios países europeos.


Lea también:

- Huawei presenta sus dos nuevos 'supersmartphone' ultrafinos
- Samsung y Apple: ahora se 'roban' las actrices de sus anuncios
- Samsung se 'mofa' del iPhone 4s con un teléfono "mucho mejor"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios