www.diariocritico.com

El 4 de marzo actuará con Morante y Manzanares

Heroico Padilla: vuelve a los ruedos en marzo pese a no haber recuperado la vista en el ojo izquierdo

Heroico Padilla: vuelve a los ruedos en marzo pese a no haber recuperado la vista en el ojo izquierdo

viernes 20 de enero de 2012, 12:23h
Sólo un torero sería capaz de superar una tragedia similar. Como la gravísima cornada con pérdida de visión en el ojo izquierdo que sufrió el 7 de octubre en Zaragoza, Juan José Padilla. Pero, el jerezano, tras varias operaciones y escasa esperanzas de volver a ver por ese ojo, lo tiene claro y lo ha anunciado este viernes: regresa a los ruedos el próximo 4 de marzo. Porque, según sus palabras, sólo ha "sufrido un trance en su carrera". Y olé.
Honor a uno de sus apodos, el de 'Ciclón de Jerez'. El caso es que Juan José Padilla va a seguir con su profesión de matador de toros, a pesar de las secuelas de su gravísima cornada en la Feria del Pilar de Zaragoza que le destrozó la cara -que está muy recuperada tras varias intervenciones quirúrgicas- y le afectó al ojo izquierdo, del que perdió la visión y sigue sin recuperarla. Además, vuelve a los ruedos, el 4 de marzo en Olivenza, en un cartel de lujo y arropado con dos de las figuras actuales: Morante de la Puebla y José María Manzanares, lidiando un encierro de Núñez del Cuvillo.

La brutal cornada a Padilla le llegó el pasado 7 de octubre, en la plaza de toros de La Misericordia, cuando lidiaba el cuarto toro de la tarde, de la divisa de Ana Romero. Fue durante el tercio de banderillas -del que el jerezano es un especialista-, cuando el burel le hirió gravemente en la cara, entrando el pitón por la parte inferior de la mandíbula y saliendo por la órbita ocular izquierda, afectando el aparato auditivo. Tras ser operado casi a vida o muerte y pasado el peligro, Padilla inició un largo periplo por los hospitales y las operaciones que indicaban que le iban a retirar de la profesión.

Un Padilla pleno de moral, en la rueda de prensa en Sevilla en la que anunció su reaparición señaló que por ahora seguirá con el parche que le tapa el ojo, porque "forma parte" de su vida ya. Y también aprovechó para agradecer a todo el mundo que se ha preocupado por él. Y concluyó así: "Os prometí que iba a luchar hasta lo indecible y lo he cumplido. Ya tengo decidido el día y la fecha: será en Olivenza el 4 de marzo. Siempre dije que el sufrimiento es parte de la gloria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios