www.diariocritico.com

Las visitas "de rutina" están estipuladas como obligatorias cada año

El FMI nos hace una visita de 'cortesía' para revisar las cuentas de Rajoy

El FMI nos hace una visita de 'cortesía' para revisar las cuentas de Rajoy

jueves 26 de enero de 2012, 20:09h
Un equipo de los servicios técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado una visita "normal" y "de rutina" a España esta semana con el objetivo de completar su revisión anual sobre el estado y el comportamiento de la economía española.
El FMI envía una delegación a cada uno de sus países miembros todos los años con el objetivo de estudiar la situación de su economía, tal y como recoge el Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, que además da nombre a estas misiones.
   Según confirmó el portavoz de la institución David Hawley en rueda de prensa, la visita se ha realizado entre los días 20 y 25 de enero, ya que había sido postergada respecto a la fecha inicialmente prevista debido a la convocatoria de las elecciones generales del 20 de noviembre
   Una de las funciones del Fondo es la de supervisar el sistema monetario internacional y hacer un seguimiento de las políticas económicas y financieras de sus 186 países miembros. Durante este proceso, que se realiza tanto a escala mundial como en cada uno de los países, el FMI destaca los riesgos que pueden comprometer la estabilidad interna y externa y brinda asesoramiento sobre los ajustes de política económica necesarios.
   Estas misiones suponen una oportunidad para que los expertos del Fondo se reúnan con el gobierno del país y su banco central y sus conclusiones se resumen en un informe del Comité Ejecutivo del FMI. En esta ocasión, la delegación del FMI se ha reunido con representantes del Gobierno, como el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y del Banco de España, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios