www.diariocritico.com
Dejad que los niños se acerquen a... Las Ventas: nuevo programa de visitas guiadas de escolares

Dejad que los niños se acerquen a... Las Ventas: nuevo programa de visitas guiadas de escolares

martes 31 de enero de 2012, 13:52h
Son malos tiempos para la lírica, como cantaba el mítico grupo Golpes Bajos. Y, quizás peor, para la Fiesta, como se viene denunciando continuamente desde muchos foros: el último en las recientes Jornadas Taurinas de Tarazona de la Mancha por parte, entre otros del jurista y presidente de la Unión de Abonados, José Luis Moreno Manzanaro, y del director del Círculo Taurino Universitario Luis Mazantini y profesor Javier López-Galiacho, y también en los Seminarios Taurinos de Colmenar Viejo por parte de matadores de toros como Juan Mora y Frascuelo.

Y una de las cuestiones que más preocupa, como coincidieron ambos y el resto de ponentes, el polifacético artista Luis Eduardo Aute y el ganadero Pablo del Río, es la ausencia de interés por parte de los jóvenes -en teoría los futuros asistentes a los festejos- a todo lo relacionado con la Fiesta. De ahí que el acercamiento de los mismos a la pluralidad de aspectos de la tauromaquia son importantes. Entre ellos, las ganaderías y el campo bravo, pero también las plazas de toros, máxime en el caso de que dispongan de un amplio y documentado Museo Taurino,como Las Ventas.

atraviesa malos tiemposHoy se inicia un programa de visitas guiadas de escolares madrileños a la plaza de toros de Las Ventas, tras el acuerdo alcanzado entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con el fin de acercar la fiesta taurina a los jóvenes de la Región.
 Estas visitas están enmarcadas en el "Programa 14/30. Actividades para Jóvenes de la Comunidad de Madrid" elaborado por la Dirección General de Juventud para que alumnos de diversos institutos que actualmente cursan 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato conozcan de cerca la arquitectura de edificios emblemáticos como Las Ventas y su aportación a la historia y la cultura.

600 nuevas tarjetas para jóvenes y descuentos de hasta el 75 por ciento
30 de enero de 2012





El próximo lunes día 6 de febrero se abre el plazo para la renovación de abonos de la temporada taurina 2012 en la Plaza de Madrid para mayores de 65 años y para jóvenes menores de 25 años. El plazo de renovación será hasta el viernes 17 de febrero.

De acuerdo con lo estipulado en el pliego de condiciones para la gestión de la Plaza y con lo comprometido por Taurodelta en su oferta, se pondrán a la venta 600 nuevos abonos para jóvenes menores de 25 años, que se sumarán a los 100 ya existentes.  Las tarjetas de temporada de mayores tendrán una reducción del 75% y las de jóvenes, del 50% sobre precio oficial autorizado por la Comunidad de Madrid y que está incluido en el anexo nº 1 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
 
El día 20 de febrero, lunes, se podrá proceder durante todo el día a la reunificación de abonos, si hubiera disponibles, y los días 21 y 22 de se pondrán a la venta los abonos sobrantes del proceso de renovación junto a los nuevos abonos para jóvenes, ya mencionados.
 
La renovación de abonos, así como la obtención de los que hubieran sobrado, requerirán la entrega de la tarjeta de abono anterior así como dos fotografías de tamaño carné y el DNI. En el caso de los nuevos abonos para jóvenes será necesario aportar las fotos y el DNI.
 
El horario de taquillas será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, incluido el fin de semana de los días 11 y 12 de febrero.

Taurodelta habilitará las instalaciones de la Sala Alcalá como lugar de espera para este proceso, de forma que los abonados puedan realizar de forma más cómoda el proceso de renovación de sus tarjetas.
===========
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios