www.diariocritico.com

El resto de países de la eurozona recupera fuelle

España es el único país de Europa con la bolsa 'de rojo' en enero

España es el único país de Europa con la bolsa 'de rojo' en enero

miércoles 01 de febrero de 2012, 10:59h
España tampoco da alegrías en los mercados. La bolsa española ha concluido enero con una bajada del 0,67%, con lo que ha sido la única de las principales plazas internacionales que ha terminado el mes con pérdidas, según datos del mercado.

Hong Kong ha liderado las ganancias al subir el 10,61%, seguida de Fráncfort, que se ha revalorizado el 9,5%; Milán ha subido el 4,89%; París, el 4,39%; el índice Euro Stoxx 50, el 4,32%; Tokio, el 4,11%; Londres, el 1,96%, y Zurich, el 0,58%.

Las negativas perspectivas para la economía española, cuya producción se contrajo el 0,3% en el último trimestre del año pasado (en 2011 el PIB creció el 0,7%), han condicionado la evolución del mercado nacional este mes.

Además se ha visto afectado por la rebaja de la calificación crediticia de la deuda española por varias agencias de medición de riesgos estadounidenses y por el mal comportamiento del sector energético y de muchos bancos ante la reforma que prepara el Gobierno para el sector.

La mayor caída del Ibex en enero correspondió a Repsol, que bajó el 9,31%, influida por el temor de los inversores a que Argentina nacionalice su filial YPF, seguida de Sacyr, socio de la petrolera, con un descenso del 7,96%, en tanto que FCC bajó el 7,16%.

De las veintidós compañías de este índice con ganancias el primer lugar lo ocupó IAG, que avanzó el 22,41%, animada por las fusiones en el sector y el cierre de Spanair, en tanto que Acerinox subió el 10,26%, también por la integración de compañías en su negocio, y ArcelorMittal, el 9,24%.

En el mercado continuo nacional destacó la caída de Fergo Aisa, con un descenso del 57,89%, mientras que Vueling, por motivos similares a los de AIG, encabezó las subidas con un alza del 49,35%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios