www.diariocritico.com

Este jueves: Caja Laboral-Lagun Aro y Barça-Lucentum

Todos contra el Barça: empieza la Copa del Rey de baloncesto con los azulgrana defendiendo el título y favoritos

Todos contra el Barça: empieza la Copa del Rey de baloncesto con los azulgrana defendiendo el título y favoritos

jueves 16 de febrero de 2012, 09:40h
Después de una primera vuelta de Liga Endesa eléctrica y con más equipos que nunca luchando por estar entre los ocho primeros, arranca por fin este jueves en el Palau Sant Jordi la preciada Copa del Rey, una competición ejemplar y muy bonita en la que el FC Barcelona, anfitrión y vigente campeón, busca hacer historia con el que sería su tercer título consecutivo. Será el rival a batir por todos en general y muy particularmente por el Real Madrid.
No les será fácil a los blaugranas ya que para conseguirlo deberán hacer frente a muchos factores, dos de ellos tan históricos como la hazaña que buscan. Hasta el momento, ningún equipo ha conseguido con el formato actual tres Copas consecutivas, mientras que un único equipo (Baskonia) ha conseguido ganar siendo anfitrión. Antes de 1987, cuando se empezó a disputar esta competición del 'K.O' entre ocho equipos, sí hubo mayores rachas en cuanto a títulos consecutivos o anfitriones campeones. De hecho, FC Barcelona y Real Madrid enlazaron seis títulos cada uno, y es que ambos son los 'Reyes de Copas'.

Tanto blaugranas como blancos, eternos rivales, aspiran en esta edición a conseguir la que sería para ambos la 23ª Copa, y podría darse una final entre ambos que decantaría la balanza de la mejor forma posible para el ganador, y la peor para el subcampeón. Son muchos los retos que tienen por delante los blaugranas, pues a los tres citados se suma el hecho de que su capitán, Juan Carlos Navarro, todavía no ha podido proclamarse 'MVP' de la competición pese a contar con cinco entorchados en su palmarés.

Derbi vasco inédito

Pero el resto de equipos no se lo pondrán nada fácil al vigente campeón. Además de Barça y Real Madrid, otro histórico como el Caja Laboral busca su séptimo título y recuperar el trono perdido en 2010 a manos de los de Xavi Pascual. Pese a no estar en su mejor momento, en Copa siempre suben una marcha y a los de Dusko Ivanovic nunca se les debe descartar para el título. Empezarán su andadura ante uno de los debutantes de la competición, el Lagun Aro GBC, en un derbi vasco inédito, pero que promete mucho, tanto como lo hacen los duelos entre Baskonia y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, finalmente fuera de la Copa.

Y es que esta edición tan reñida cuenta con una mezcla de equipos históricos y otros revelación. Además, todos los cuartos de final siendo derbis regionales, pues incluso el Barça Regal-Lucentum Alicante puede ser considerado un derbi mediterráneo o levantino. Precisamente, los alicantinos cuentan con la única experiencia de 2005, pero con toda la ilusión de refrendar en la Copa la buena temporada que están haciendo en la Liga Endesa.

Por su parte, el Real Madrid espera repetir el holgado triunfo conseguido en Liga ante el Mad-Croc Fuenlabrada en el duelo madrileño, con un 'Fuenla' que vuelve tras muchos años de ausencia a la cita copera con la intención de resarcirse y seguir demostrando que son un equipo capaz de salvar cualquier contratiempo que se les presente, como lesiones o salidas constantes de jugadores.

Para acabar de dar emoción a los primeros encuentros de cuartos, también habrá duelo andaluz entre Unicaja y Banca Cívica, en un choque que se prevé intenso en la pintura y que seguramente se decidirá por pequeños detalles. El ganador se medirá al vencedor madrileño, mientras que la otra semifinal saldrá del Barça-Alicante y derbi vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios