www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Lo mejor de Scorsese llega a los cines con 'La invención de Hugo'

Lo mejor de Scorsese llega a los cines con 'La invención de Hugo'

viernes 24 de febrero de 2012, 12:43h
El aclamado director Martin Scorsese presenta su nuevo trabajo en tres dimensiones que nos adentra en los orígenes del séptimo arte. Michelle Williams llega a las pantallas con su brillante interpretación de la rubia más explosiva, Marilyn Monroe.

La invención de Hugo

Martin Scorsese (Shutter Island, Infiltrados) dirige esta película hecha en 3D que no se asemeja a ningún trabajo anterior del director, ya que es una película para todos los públicos. Basada en el libro infantil "La invención de Hugo Cabret", escrito por Brian Selznick. El protagonista de esta historia es Hugo (Asa Butterfield; El hombre lobo, El niño con el pijama de rayas) un niño huérfano de 12 años que sobrevive como puede en la estación central de París en 1930. Scorsese muestra en este filme todo su amor por el cine y realiza un pequeño homenaje al origen del séptimo arte. George Méliès es interpretado por el ganador de un Oscar, Ben Kingsley (Shutter Island, Gandhi), pero no es la única cara conocida en esta película, en la que también participan Sacha Baron Cohen (Brüno, Sweeney Todd), Chloë Grace Moretz (500 días juntos, Kick-Ass) o Christopher Lee (Star Wars, El señor de los anillos). La película cuenta con 11 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película, director y guión adaptado.
Crítica de la película: 'La invención de Hugo': ¡Qué grande es el cine!

Mi semana con Marilyn

El director de numerosos telefilmes, Simon Curtis,realiza esta película basada en un libro de memorias de Colin Clark, un joven estudiante de Oxford que en 1956 decide abandonar sus estudios y adentrarse en el mundo del cine. Gracias a sus contactos, el joven de 23 años, interpretado por Eddie Redmayne (El buen pastor, Las hermanas Bolena), consigue un trabajo como ayudante de producción en la película El principe y la corista. Ahí tiene la oportunidad de observar la tirante relación entre Laurence Olivier (Kenneth Branagh; Valkiria, Radio encubierta) yMarilyn Monroe (Michelle Williams; Shutter Island, Brokeback Mountain). El joven Clark pasará una intensa semana con la actriz en la que irá descubriendo su mundo interior. Michelle Williams se ha ganado la nominación al Oscar a la mejor actriz por su brillante interpretación de Monroe y está acompañada por Kenneth Branagh, nominado a mejor actor secundario.

Polisse

Tercer largometraje de la actriz y directora francesa Maïwenn Le Besco (Le bal des actrices, Pardonnez-moi). La película es una crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París. Allí se observan todo tipo de crímenes y situaciones de violencia, como abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, etc. Fred (Joel Starr; Le bal des actrices, 22 balas) es un policía rebelde que se enamora de Melissa (interpretada por la propia directora, que ha actuado en películas como El quinto elemento, Alta tensión o León, El profesional), una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con el cuerpo policial. La fotógrafa tendrá que decidirse entre Fred y el violento mundo en el que vive diariamente o Lino, su rico e infiel esposo.

Ghost Rider 2: Espíritu de venganza

La segunda entrega de la adaptación a la gran pantalla del cómic El motorista fantasma llega de la mano de los directores Mark Neveldine y Brian Taylor, pareja profesional encargada de títulos como Gamer o Crank: Veneno en la sangre. Johnny Blaze (Nicolas Cage; Bajo amenaza, El aprendiz de brujo) sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo. Con el fin de controlar sus deseos de venganza, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes, Moreau (Idris Elba; Thor, Los perdedores). El monje lo localiza y le pide ayuda para buscar a Nadya (Violante Placido; El americano, Sleepless) y su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke (Ciarán Hinds; La mujer de negro, El topo), un viejo conocido del motorista fantasma.

Lea todas las críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios