www.diariocritico.com

El Gobierno intentará no subir el IVA

El PP reconoce que habrá 'impuestos especiales' para llegar a los ajustes exigidos por Europa

El PP reconoce que habrá "impuestos especiales" para llegar a los ajustes exigidos por Europa

jueves 15 de marzo de 2012, 11:34h
No se quiere tocar el IVA, que haría gran daño al consumo público y repercutiría muy negativamente en la economía. Pero sí habría "impuestos especiales". El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este jueves que las nuevas medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy pueden estar relacionadas con "figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por los temas relacionados con algunos impuestos especiales".

En una entrevista a Telecinco, el dirigente del PP ha afirmado que la subida del IVA le pareció un injusticia porque este impuesto "lo paga igual quien tiene el salario mínimo interprofesional y quien cobra 100.000 euros".

"Ahora nos vamos a alejar del IVA. Se está hablando de otra figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por todos los temas relacionados con algunos impuestos especiales", ha anunciado.

En cuanto a la subida del IRPF, Floriano ha subrayado las palabras del presidente del Gobierno Mariano Rajoy porque el "gran objetivo" es bajar este impuesto "en cuanto sea posible". "Nuestro objetivo es bajar los impuestos", ha resaltado.

Preguntado por la cifra de recorte del gasto público impuesta desde Bruselas, Floriano ha subrayado que se ha ganado "casi un punto" respecto a la cifra anterior. "No va a ser sobre el 5,8, no va a ser sobre el 4,4 está más cerca del 5,8 que del 4,4", ha apostillado.

El dirigente del PP ha considerado que con la nueva cifra el gobierno ha llegado a un punto en el que tiene la posibilidad de realizar los ajustes "sin que tengan que pagar quienes peor lo están pasando por esta crisis".

Lea también:
- La subida de impuestos y el copago, cada más vez más cerca
- Los recibos de la luz incluirán un extra de un 6% por mes desde octubre de 2011 hasta hoy
- Los precios de los carburantes vuelven a marcar nuevos máximos históricos
- El Gobierno promete a los funcionarios no tocarles el sueldo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios