www.diariocritico.com

Y ya ve perfilada su sucesión

Botín promete un aumento del beneficio del Santander del 50% en dos años

Botín promete un aumento del beneficio del Santander del 50% en dos años

viernes 23 de marzo de 2012, 19:00h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, espera que el beneficio del grupo crezca un 50% en los próximos dos años y ve perfilada su sucesión en el cargo.
En una entrevista concedida a la publicación estadounidense 'Fortune' el pasado mes de febrero, Botín sostiene su predicción en el mantenimiento de su estrategia de compras en el extranjero 'a precio de ganga' y en el negocio de banca minorista básica.

   Botín afirma que el banco funciona del mismo modo que en tiempos de su padre, también llamado Emilio, con reuniones de gestores para conocer sus carteras de préstamo, venidos ahora de todo el mundo.

   Sobre su sucesión afirma que "el consejo tiene cierta idea de quiénes podrían ser las nuevas personas a cargo", pero matiza que "al contrario de lo que hacen otros bancos", Santander "no lo anuncia dos años antes".

   Emilio Botín, de 77 años, se centra en más adquisiciones a futuro, según la revista 'Fortune', que describe al banquero como "el más astuto de Europa, un audaz tomador de riesgos, extremadamente inteligente, que ha creado una máquina de beneficios sostenible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios