www.diariocritico.com

El sospechoso es un hombre coreano, de 40 años corpulento y con ropas color caqui

'Masacre' en una universidad cristiana de Oakland: cinco muertos por un tiroteo

'Masacre' en una universidad cristiana de Oakland: cinco muertos por un tiroteo

lunes 02 de abril de 2012, 22:57h
Cinco personas han muerto este lunes durante un tiroteo ocurrido en la Universidad de Oikos, un centro cristiano situado en la localidad estadounidense de Oakland, en California, según ha informado la cadena de televisión ABC News
La Policía ha informado de que el sospechoso, identificado un joven de rasgos asiáticos, comenzó a disparar en torno a las 10.30 horas. Las imágenes aéreas de la zona mostraban cinco cuerpos cubiertos por sábanas en el césped de la universidad. Las fuerzas de seguridad han confirmado el arresto de una persona, aunque no han aclarado si se trata del autor de los disparos o de una segunda persona. Sin embargo, un comunicado policial recogido por Reuters apunta que "parece" no existir "ninguna amenaza para la seguridad" en la zona tras el único arresto del que se tiene constancia.

La detención se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo. La policía había divulgado una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui. El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro. Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. "Me quedé escondido en mi oficina", dijo.

La cadena local de la NBC indicó que la policía rodeó un edificio cercano a la Universidad Oikos y que las imágenes tomadas desde un helicóptero mostraban que los agentes sacaban los cuerpos sin vida de al menos tres personas, un extremo no confirmado por fuentes oficiales.  Los estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados y al menos cinco de ellos ingresaron en un hospital cercano, aunque se desconoce su estado.La universidad Oikos imparte materias relacionadas con la religión, la música y la enfermería, según su página oficial.

Un equipo de los SWAT, las fuerzas especiales, ha entrado en el centro educativo en busca de posibles sospechosos, según una portavoz citada por la cadena CNN. "Estamos entrevistando a los testigos para determinar si conocían a esta persona", ha dicho, al referirse al detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios