www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de G. Lendoiro: 'A este paso le van a descubrir a Froilán contactos con Al Qaeda'

La columna de G. Lendoiro: "A este paso le van a descubrir a Froilán contactos con Al Qaeda"

martes 10 de abril de 2012, 19:33h

Tal y como está el panorama patrio, con recortes por todas partes, y con la prensa rosa más ñoña que nunca (ya nadie se pone los cuernos, nadie se divorcia o pelea) andaban las redacciones aburridas contando noticias tontas y banales. El escándalo del Obispo de Alcalá ya no daba más de sí y se notaba el hastío en forma de titulares vacíos, poco potentes. Pero la Casa Real siempre nos salva. Y últimamente, más. La noticia de que el hijo de la infanta Elena, Froilán, se había disparado en el pie sacudió las redacciones. No se hizo el informativo de Antena 3 desde las puertas del hospital de milagro. Nada hay que guste más a una redacción rosa y española que un titular redundante, escandaloso y grave. Si es de un miembro de la familia real, frótate las manos, Manolito.

Pero el gozo en un pozo porque lo que ha pasado no ha sido para tanto. Podía haber sido para más, de acuerdo. Es una imprudencia, sí. Y ya de paso servidora hasta se pregunta, ¿qué carajo hace un niño con un arma con lo mono que estaría jugando a la wii? Pero el niño está bien, no hay peligro, no hay escándalo. Pero esto no parece suficiente. Vanitatis titula copando toda la portada que Froilán maneja armas desde los ocho años. Y una, que es muy alarmista, ya se imagina al niño Borbón sentado en clase de mates en el San Patricio (su ex colegio) con una recortada. Oigan, no, no sean ustedes tan alarmistas que como sigamos así vamos a llegar a intento de asesinato a la nanny que le estaba convenciendo de que se tomara el bocata nocilla.

También especulan con la multa que le puede caer a Marichalar por permitir el uso de armas a su hijo. ¿? Que parece, insisto, que el niño se ha educado a los pechos de cara de cerdo en lugar de haberlo hecho en uno de los barrios más selectos de Madrid. No se extrañen ustedes si este fin de semana Tele Cinco monta un especial con el tema y lleva un especialista en leyes sobre armas, hace una reconstrucción de los hechos y un experto en leer labiosnos interpreta la conversación del ex matrimonio cuando se capten las primeras imágenes de Doña Elena con su ex charlando a las puertas de la Quirón. Avisados quedan.

Y es que en este país somos así. Aquí ni crisis ni leches, aquí lo que de verdad nos mantiene ocupados hacer un circo de cualquier mosca que se mueva. Y en el fondo uno ya le coge el gustillo y hasta disfruta sentándose en el sofá a ver qué dicen los expertos. En estos momentos deben de estar los cortesanos y los no cortesanos haciendo sus crónicas sobre la familia real y las armas, los disgustos de los Borbones. Peñafiel en su crónica del domingo nos recordará con pelos y señales cómo disparó el Rey a su hermano hace año en Estoril... Y el sábado Jordi González hará un debate sobre el uso de las armas.

Pero yo estoy deseando, sobre todo, ver la portada del Jueves. Mientras, por si no les ha llegado a su muro de facebook o cuenta de twitter les cuento lo que se comenta: "Froilán y la prima de riesgo se disparan" Y la falsa portada de ABC atribuyendo el disparo del perdigón a ETA.

Ay, España, y todo esto nos los tenemos que comer sin Mingote

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios