www.diariocritico.com
Un agua mineral reduce el riesgo cardiovascular

Un agua mineral reduce el riesgo cardiovascular

miércoles 25 de abril de 2012, 14:24h
Un estudio realizado por el equipo de la doctora Mª Pilar Vaquero ha demostrado que las sales que contiene el agua Vichy Catalán sirven para reducir la absorción de grasas durante la digestión y disminuir su paso al torrente sanguíneo.

La doctora María Pilar Vaquero, investigadora científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y directora del Grupo de Minerales en Metabolismo y Nutrición Humana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha expuesto los resultados de su investigación durante su conferencia en las Jornadas Genutren 2012, organizadas en el Colegio de Médicos de Madrid.

Publicado en la revista especializada European Journal of Nutrition, este estudio demuestra los efectos beneficiosos de la ingestión de agua mineral natural bicarbonatada sódica durante las comidas.

Los resultados extraídos de esta investigación muestran que si se mantiene una alimentación habitual en la dieta mediterránea y se bebe medio litro de este agua durante las comidas, la absorción de grasas y su paso al torrente sanguíneo se reducirán notablemente (6,6-15 por ciento), disminuyendo así el riesgo de sufrir un problema cardiovascular.

Los componentes del agua Vichy Catalán ayudan a regular la cantidad de grasas que el cuerpo absorbe durante la digestión, por lo que su ingestión en ayunas no produce esos beneficios.

Su particular composición aumenta ligeramente el pH del estómago, lo que hace que se libere una menor cantidad de la hormona colecistoquinina, encargada de estimular la vesícula biliar. Al disminuir los niveles de colecistoquinina, la vesícula vierte menos bilis, que es necesaria para la absorción de las grasas por el intestino. Por tanto, al haber menor cantidad de bilis en el intestino, la cantidad de triglicéridos y colesterol que el cuerpo absorbe es menor.

El estudio se ha realizado con el máximo rigor científico, ya que se han utilizado criterios propios de la investigación clínica y biomédica, y está respaldado por un protocolo aprobado por el Comité de Ética de Investigación Clínica correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios