www.diariocritico.com

Se investigarán áreas de ciencias sociales, computacionales y experimentales

Microsoft 'roba' a Yahoo! tres investigadores para su nuevo laboratorio en Nueva York

Microsoft 'roba' a Yahoo! tres investigadores para su nuevo laboratorio en Nueva York

sábado 05 de mayo de 2012, 09:46h
Microsoft ha abierto un nuevo laboratorio de desarrollo e investigación en Nueva York que se encargará de estudiar áreas de ciencias sociales, computacionales y experimentales.
   Para dirigir y llevar el centro de investigación, la compañía ha contratado empleados procedentes de Yahoo Research, que han pasado a formar parte del equipo de desarrolladores de Microsoft. Entre los fichajes realizados destacan David Pennock, que dirigirá el nuevo laboratorio de Microsoft, Duncan Watts y John Langford, según publica la página web de Microsoft Research.

   La multinacional de Bill Gates ha querido dar un paso más en cuanto a su expansión y ha lanzado este nuevo laboratorio en la ciudad de Nueva York. La sede central de Microsoft se encuentra en Redmond, Washington, y cuenta con doce centros de investigación repartidos en cuatro continentes.

   Estos laboratorios se dedican a investigar sobre informática con el fin de obtener "avances dirigidos a mantener en la vanguardia los productos de Microsoft", según la compañía.

Despidos en Yahoo!  

Yahoo anunció el mes pasado el despido de 2.000 trabajadores de su plantilla, incluído personal de investigación (el 14 por ciento del total de los trabajadores) con el fin de ahorrar con esta medida 375 millones de dólares (286 millones de euros) anuales.
  
Pennock, que asumirá la dirección del nuevo laboratorio de la compañía de Redmond, ha declarado que se trata "de una oportunidad increíble". Watts, por su parte, dijo encontrarse emocionado con el proyecto: "La oportunidad de encontrar un nuevo laboratorio de Microsoft Research se produce en raras ocasiones, y hacerlo en una ciudad tan grande como Nueva York es, para mí personalmente, aún más especial".

En principio, este nuevo laboratorio contará con una plantilla de quince desarrolladores. Su trabajo será estudiar medios de comunicación social, la economía empírica, y el aprendizaje de la máquina, además de la ciencia de la computación teórica, la criptografía y las matemáticas. Este laboratorio también estudiará áreas complementarias como ciencia social computacional y experimental, y el aprendizaje de la máquina, junto con la recuperación de la información
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios