www.diariocritico.com

El su programa de televisión

Jordi Évole, el Follonero, investiga qué han hecho los bancos con el dinero público

Jordi Évole, el Follonero, investiga qué han hecho los bancos con el dinero público

domingo 06 de mayo de 2012, 09:27h
El reportero del programa de laSexta 'Salvados', Jordi Évole, se lanzará a investigar este domingo el destino que han dado las entidades bancarias a las ayudas públicas que han recibido.
   Desde que empezó la crisis, los bancos españoles han recibido ayudas públicas que superan los 100.000 millones de euros. El objetivo es dotar de liquidez a los bancos para que diesen créditos a las empresas y a las familias y así reactivar la economía, aunque pasan los años y ni familias ni empresas reciben crédito.

   Por ello, Évole, más conocido como 'El Follonero', investigará qué ha hecho la banca con esos millones y se preguntará, entre otras cuestiones, si es cierto que con ese dinero compran deuda pública porque así ganan más que dando créditos.

   Y si en el caso de España parece que la banca haya ganado, el reportero se desplaza a un lugar donde parece que no ha sido así: Islandia, un país que vivió una situación similar a la española y que ha solucionado su crisis de una manera radicalmente distinta.

   El país nacionalizó la banca y su primer ministro se ha sentado recientemente en el banquillo de los acusados por su mala gestión económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios