www.diariocritico.com

Ya son finalistas del Oeste tras vencer en Los Angeles (99-102)

La veteranía es un grado: Tim Duncan lidera a 'sus' Spurs, que eliminan a los Clippers (4-0)

La veteranía es un grado: Tim Duncan lidera a 'sus' Spurs, que eliminan a los Clippers (4-0)

lunes 21 de mayo de 2012, 09:49h
Nada detiene a los Spurs de San Antonio, que con el veterano pívot Tim Duncan de líder, vencieron a domicilio por 99-102 a Los Ángeles Clippers en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que barrieron por 4-0 al mejor de siete. La victoria fue la decimoctava consecutiva que consiguen los Spurs, incluidas las dos barridas de 4-0 que llevan en las eliminatorias de cuartos y semifinales ante los Jazz de Utah y los Clippers, respectivamente.
La racha es la tercera mejor en la historia de los Spurs y ahora tendrán que esperar a conocer a su rival en las finales que saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers con ventaja para los primeros por 3-1.


Duncan confirmó su gran momento de forma y lideró el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres tapones que no dieron de nuevo opción a que el ala-pívot Blake Griffin fuese factor ganador con los Clippers.



Mientras que el base francés Tony Parker no estuvo inspirado en los tiros a canasta, pero aportó 17 puntos, incluidos los decisivos en los minutos finales del partido y repartió cinco asistencias. El escolta Daniel Green, aunque falló un tiro de personal cuando faltaban 10 segundos para concluir el tiempo reglamentario que pudo costarle a los Spurs ir a la prórroga de haber acertado el base Chris Paul con un tiró a canasta, logró 14 tantos y fue el tercer titular de San Antonio que logró dobles dígitos.



Pero tuvieron que ser también los reservas el factor ganador para los Spurs al aportar 42 puntos, incluidos los 14 que logró el escolta Gary Neal. Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter también brillaron con 11 puntos cada uno que permitió a los Spurs completar una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos. Ginóbili jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, capturó dos rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

El más eficaz y completo

Splitter se convirtió en el jugador más eficaz y completo del equipo al anotar 5 de 7 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón y puso un tapón en los 24 minutos que disputó. Paul consiguió un doble-doble en su mejor partido de la eliminatoria, pero sus 23 puntos y 11 asistencias no pudieron evitar la eliminación de los Clippers que disputaron sus terceras semifinales en los 41 años de historia y las segundas desde que tienen su sede en Los Ángeles.

El base estrella de los Clippers tampoco esta vez pudo anotar los puntos decisivos que le hubiesen permitido al equipo angelino tener la opción de seguir en la competición y haber evitado la barrida. Griffin aportó 21 puntos, pero capturó sólo cinco rebotes sin que tuviese protagonismo bajo los aros ante la gran labor defensiva que hicieron Ducan, el ala-pívot francés Boris Diaw y Splitter.


El ala-pívot titular de los Clippers jugó con molestias en la rodilla derecha, tampoco se ha encontrado bien de la cadera izquierda y también sufrió un corte en el labio que necesitó de algunos puntos de sutura.

Mientras que el base reserva Eric Bledsoe aportó 17 puntos, pero los Clippers no pudieron mantener una ventaja de seis tantos que llegaron a tener en el cuarto periodo. Los Clippers capturaron 36 rebotes por 40 de los Spurs que fueron peores en el control del balón al perderlo 15 veces por tan sólo siete del equipo angelino. El partido se decidió cuando faltaban 2:13 minutos para concluir el tiempo reglamentario y Parker anotó la canasta que dio a los Spurs la ventaja parcial (97-98) y la incrementó con otra consecutiva (97-100) que la aseguró.

Aunque Paul anotó dos tiros de personal a falta de 52 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, la defensa de los Spurs y dos puntos mas conseguidos desde la línea de personal por parte de Green y Parker sentenciaron la victoria de los Spurs, que su mayor ventaja en el partido había sido de 12 puntos. Los Spurs se convirtieron en el cuarto equipo que han barrido las dos primeras eliminatorias antes de llegar a las finales de conferencia en el actual formato de la NBA.

Sin embargo, la historia no ha favorecido a los tres equipos anteriores que lo consiguieron los Heat de Miami (2004-05), Cavaliers de Cleveland (2008-09) y los Magic de Orlando (2009-10). Los tres equipos perdieron las respectivas finales de conferencia y sólo los Heat lograron llegar hasta el séptimo y decisivo partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios