www.diariocritico.com

Tras las críticas por las reformas del Ente

TVE: El próximo director de los Servicios Informativos será elegido por los trabajadores

TVE: El próximo director de los Servicios Informativos será elegido por los trabajadores

jueves 31 de mayo de 2012, 09:55h
El Consejo de Informativos de Televisión Española tiene previsto convocar un referéndum para conocer la opinión de los trabajadores sobre el futuro director de los Servicios Informativos en caso de que se decida nombrar a un nuevo profesional en sustitución de Fran Llorente.
   En una circular interna, a la que se puede acceder desde su página web, el Consejo de Informativos ha explicado que "en un plazo breve la CRTVE tendrá nuevo presidente y, probablemente, nuevo director de TVE. Si éste decide nombrar un nuevo director de los Servicios Informativos, de acuerdo con el Estatuto de Información de la Corporación RTVE (Ley 17/2006) deberá comunicar al Consejo de Informativos esta propuesta".

   De este modo, continúa el texto, "en el plazo máximo de una semana, el Consejo de Informativos emitirá un informe no vinculante sobre la persona propuesta, para cuya elaboración convocará un referéndum entre los profesionales".

   "Será la primera vez en la historia de TVE que se realice esta consulta, recogida en el Estatuto de Información de la Corporación RTVE", ha avanzado el órgano representativo, que ha informado al mismo tiempo que en breve se publicará en el espacio del Consejo de Informativos en la Intranet el censo actualizado de profesionales con derecho a voto.

   Con el fin de agilizar la consulta, los trabajadores podrán votar mediante un sistema telemático, desarrollado por el departamento de Innovación y Comunicación Interna de RR.HH, por lo que cada persona con derecho a voto lo podrá ejercer a través del Portal del trabajador.

   Según el Estatuto de Información de la Corporación, el director de Servicios Informativos deberá ser "un profesional de reconocido prestigio, con una experiencia periodística acreditada y conocimiento del medio. Estará obligado a defender la independencia de los profesionales frente a cualquier injerencia interna o externa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7526 | erpeetas - 01/06/2012 @ 12:45:31 (GMT+1)
    Lo del pp con la rtve es patético,¿porqué tiene tanto miedo de nombrar ya de una puñetera vz a un director al servico del partido popular?es lo que hizo el psoe nada mas llegar al poder,es lo que haran cuando vuelvan a gobernar y es para lo que está la rtve para servir al partido en el gobierno y el pp no se entera por sus miedos y sus complejos
    7528 | MAY - 01/06/2012 @ 12:45:30 (GMT+1)
    Estoy con Juan José, el titular no se ajusta a la verdad porque no serán los trabajadores los que elijan al director de informativos de TVE porque la consulta no es vinculante. El objetivo de la consulta es conocer la opinión de los trabajadores sobre el director propuesto para que el consejo de informativos elabore un informe, no vinculante. Luego el consejo de administración con su presidente al frente aprueba o no la propuesta del director o directora de TVE.
    7524 | Juan José - 01/06/2012 @ 12:45:28 (GMT+1)
    El profesional que escribió el artículo debería resaltar el término " no vinculante", relativo al referendum a que alude. Más seriedad, por favor.
    7516 | Cuquiña - 01/06/2012 @ 12:45:22 (GMT+1)
    Me muero de risa, así que lo único que se elige por referendum en este país, y a partir de ahora, será el nuevo jefe de Televisión española que será votado por todos los colocados por Fran Llorente y por tanto adictos al "régimen" toda una broma sin que estemos en el día de Inocentes. El PP está demorando demasiado el cambio de estos sectarios que han estado haciéndoles una tras otra las campañas a Zp y a Griñán. Ahora es el PP que debe elegir, y espero que no será tan sectario como el Psoe. TVE la pagamos todos los españoles y debe buscarse una neutralidad, pero se merecería después del período Zapatero que devolviéndole la moneda pusieran a alguien claramente del PP. Nos cuesta demasiado, ahorrar solo 200 millones es una broma, no puedo entender como el PP ha dejado semejante madriguera socialista durante 6 meses, por mucho que tenga que trabajar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.