www.diariocritico.com

No especifica cual: NCG Banco, Catalunya Caixa y Banco de Valencia

Almunia desata las alarmas: uno de los bancos rescatados está a punto de cerrar

miércoles 13 de junio de 2012, 20:12h
España podría necesitar la liquidación de uno de sus bancos rescatados, dijo el miércoles el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, añadiendo que la liquidación de un banco es preferible si los costes de rescatarlo son demasiado altos para los contribuyentes.
Joaquín Almunia
Joaquín Almunia
España está esperando a la aprobación final de la Comisión Europea para la reestructuración de tres bancos nacionalizados - NCG Banco, Catalunya Caixa y Banco de Valencia. La también nacionalizada Bankia todavía tiene que solicitar aprobación formal para su plan de recapitalización.

"Si no me equivoco, uno de los tres, según las intenciones de las autoridades españolas, está encaminado hacia una liquidación para que no sea una preocupación constante tras la reestructuración", dijo a Reuters Almunia durante una entrevista en la que no identificó las entidades.

"En cada análisis de cada institución financiera siempre intentamos estimar el coste alternativo de una liquidación", dijo el comisario que está a cargo de hacer cumplir las normas de ayudas estatales.

"Si los costes de liquidación son menores para los contribuyentes que el rescate y reestructuración de una institución, optamos por una liquidación. Optamos por una liquidación ordenada de la entidad".

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios