www.diariocritico.com

A través de su filial de distribución de gas

Iberdrola vende sus activos de distribución de gas en la Comunidad de Madrid

Iberdrola vende sus activos de distribución de gas en la Comunidad de Madrid

lunes 18 de junio de 2012, 12:20h
Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Distribución de Gas, ha vendido a Madrileña Red de Gas los activos de distribución de gas natural que la compañía tiene en la actualidad en la Comunidad de Madrid.
El acuerdo incluye el traspaso de todas las instalaciones y permisos para la distribución de gas con los que cuenta en la actualidad Iberdrola en la en la región, que dan servicio a unos 1.000 clientes.

En concreto, la eléctrica se desprenderá de la red de distribución en media presión y de las estaciones de regulación y medida en los términos municipales de Griñón, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Villanueva de la Cañada y Moraleja de Enmedio.

Madrileña Red de Gas, creada en 2010, integrará estos activos dentro de su infraestructura de distribución, compuesta por más de 5.000 kilómetros de gasoductos que dan servicio a cerca de 830.000 clientes de 41 localidades de la Comunidad de Madrid y a cinco distritos de la capital.

Iberdrola inscribe esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios