www.diariocritico.com

Peores indicadores de confianza

España celebra el rescate pero las bolsas mundiales caen por el empeoramiento de la crisis

España celebra el rescate pero las bolsas mundiales caen por el empeoramiento de la crisis

viernes 22 de junio de 2012, 10:25h
La Bolsa española se ha desmarcado y celebra con subidas las conclusiones de la primera evaluación del sector financiero encargada por el Gobierno, mientras las plazas europeas acogen con pérdidas las últimas noticias que certifican la debilidad económica en China, Estados Unidos y Alemania, los tres motores mundiales en el punto de mira. El índice de confianza empresarial cae en Alemania, que ha sido objeto de rapapolvo por el FMI.

- España pone fin a la tensa espera: pedirá de inmediato el rescate bancario
El Ibex, principal indicador del mercado español, ha empezado la jornada con una ligera caída del 0,8%, aunque en la primera media hora de negociación el impulso de los valores financieros lo empujaba por encima de su cierre de ayer y, hacia las 12.35, se anotaba una ganancia del 1,23%, con lo que se situaba en 6.856,7 puntos.
Bankia encabeza las subidas del Ibex (+10,2%), seguido de Sabadell (+5,73%) y Popular (+4,58%). Los demás valores del sector también avanzan: Bankinter (+3,62%), Caixabank (+2,19%), BBVA (+1,83%) y Santader (+1,39%).
La prima de riesgo, diferencial entre el bono español a 10 años y su equivalente alemán, que mide la percepción de los inversores sobre la solvencia de un país, desciende por debajo de los 500 puntos básicos y hacia las 13.05 se sitúa en 498 (4,98 puntos porcentuales).
Mientras la Bolsa española celebra el primer paso -aunque las necesidades concretas de capitalización de cada entidad no se conocerán hasta septiembre- las plazas europeas están más preocupadas por la desaceleración de las tres potencias económicas mundiales. Tras conocerse ayer nuevos datos que confirman la contracción de la actividad manufacturera y la caída de las ventas de viviendas en Estados Unidos, hoy se ha sabido que la confianza empresarial en Alemania cayó en junio hasta su nivel más bajo en dos años.
.

- España pone fin a la tensa espera: pedirá de inmediato el rescate bancario
- El Fondo Monetario Internacional se pone de parte de España: quiere un rescate directo de la banca
- ¿Será suficiente para los mercados este ajuste 'no muy fino' del rescate de la banca?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios