www.diariocritico.com

Zynga with Friends



Zynga quiere más: prepara una red social de juegos

Zynga quiere más: prepara una red social de juegos

miércoles 27 de junio de 2012, 10:47h
Zynga presentó este martes nuevos servicios interactivos y una red social de jugadores llamada Zynga with Friends, en un intento de reducir su dependencia de Facebook como plataforma y conectar a cientos de millones de sus usuarios en Internet.

   La empresa fundada por Mark Pincus también tiene previsto ofrecer herramientas de programación para ayudar a los desarrolladores externos a crear juegos basados en su software, en un intento de ampliar su oferta de títulos más allá de clásicos como Farmville y Mafia Wars en Facebook.

   "Hoy abrimos nuestras puertas y abrimos Zynga Partners for Mobile. Invitamos a los desarrolladores de todo el mundo a venir y unirse a nuestra red", aseguró el jefe de móviles de Zynga, David Ko. Zynga quiere crear un ecosistema con "los mejores desarrolladores móviles y los mejores juegos móviles", afirmó Ko.

   A los inversores les preocupa la dependencia para buena parte de sus ingresos. Este martes, varios directivos de la firma subieron al escenario en su sede de San Francisco para presentar una serie de funciones interactivas para su página Zynga.com, intentando desarrollar una red independiente que pueda enganchar a sus usuarios actuales.

   La empresa lanzará pronto Zynga with Friends en la web y para usuarios móviles, esperando conectar a jugadores de todo su catálogo de juegos, que también incluye Cityville.

   El director general de la empresa, Manuel Bronstein, aseguró que cuando se despliegue, la plataforma podría tener hasta 290 millones de usuarios, con unas 2.800 millones de interacciones sociales diarias, aunque no dio un marco de tiempo concreto.

   La empresa también intenta impulsar el uso desde dispositivos móviles, apuntando a un mercado pequeño pero de rápido crecimiento que se está convirtiendo en terreno clave para los juegos casuales o sociales. Por otro lado, Zynga presentó un nuevo juego, Matching with Friends, ampliando su oferta para teléfonos móviles.

   La empresa dijo que también hará equipo con Atari para desarrollar juegos, aunque no entró en detalles.

   Los directivos de la compañía dijeron que ofrecerán a los desarrolladores una serie de "interfaces de programación de aplicaciones", conocidas por sus siglas en inglés API, para facilitarles la creación de juegos con el software de Zynga.


Lea también:
- Microsoft observó los diseños de la competencia antes de presentar Surface
- Facebook cambia el correo electrónico de sus usuarios para que tengan que acceder a la web forzosamente
- Microsoft responde a los rumores: no fabricará sus propios 'smartphone'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios