www.diariocritico.com

El ente público asegura que no estamos ante un mecanismo nuevo

Telemadrid desmiente su 'quiebra técnica', aunque reconoce que tiene la esperanza de un 'rescate' de la Comunidad de Madrid

Telemadrid desmiente su "quiebra técnica", aunque reconoce que tiene la esperanza de un 'rescate' de la Comunidad de Madrid

jueves 19 de julio de 2012, 14:00h
La televisión autonómica madrileña ha salido al quite de una información alarmante publicada por el diario 'El País' en la que asegura que se encuentra en "quiebra técnica". Telemadrid ha emitido un comunicado desmintiendo esta noticia asegurando que sólo busca "el desprestigio del ente y de sus gestores", aunque reconoce su inviabilidad para financiarse.
La información aparecida en 'El País' asegura que Telemadrid necesita con urgencia 88 millones de euros por lo que se habría realizado una llamada de 'socorro' a Esperanza Aguirre para poder abonar las nóminas a sus trabajadores este verano. En concreto, la solución a esta crisis vendría a través de que la banca financiara a la Comunidad de Madrid y esta a su vez desviase los fondos necesarios a la televisión.

Sin embargo, el ente público ha emitido un comunicado desmintiendo que su situación sea de "quiebra técnica" ni esté al "borde del abismo". Recuerda que la Comunidad de Madrid "siempre se ha hecho cargo de la financiación de este ente público" y, por tanto, "no se ha producido ninguna situación extraordinaria". La diferencia radica en la falta de créditos directos por parte de la banca y de ahí que se haya solicitado que "el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid". Una fórmula que según la entidad "forma parte del día a día que nos toca vivir en el actual contexto de crisis financiera".


Lea también:
González: los despidos son "necesarios" para que Telemadrid sea viable
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios