www.diariocritico.com

Vuelven los encierros de trabajadores de las minas

Cita clave de Industria y mineros en la Mesa del Carbón y con las posturas muy distanciadas

Cita clave de Industria y mineros en la Mesa del Carbón y con las posturas muy distanciadas

miércoles 01 de agosto de 2012, 09:52h
El Ministerio de Industria ha convocado a la Mesa de Seguimiento del Carbón para la tarde de este miércoles, tras la reunión mantenida este martes con los sindicatos y la patronal Carbunión, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el sindicato FITAG UGT en un comunicado. En cualquier caso, aunque la cita sea clave, las posturas continúan enfrentadas, no se prevé ningún acuerdo y los mineros han iniciado nuevos encierros.
El sindicato considera que esta convocatoria, fijada para este miércoles es "un elemento necesario para la solución del  conflicto, ya que la Comisión es el órgano legitimado para dar solución al problema al que se enfrenta la minería". El Ministerio, los sindicatos y la patronal se han reunido con el objetivo de desbloquear un conflicto que mantienen los trabajadores de las comarcas mineras en huelga desde el pasado mes de mayo.

En la reunión, presidida por el secretario de Estado de Energía como presidente del Instituto, se han tratado cuestiones de tipo general, como el hecho de que ya se están librando las ayudas a los proyectos empresariales y de infraestructuras y que se librarán las prejubilaciones que se han venido tramitando, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

En cuanto a las ayudas a las empresas mineras, se ha acordado iniciar su tramitación y pagarlas una vez se obtengan las autorizaciones exigidas por la normativa en vigor, añadió el gabinete dirigido por José Manuel Soria. Por su parte, FITAG UGT destacó que la reunión de este martes se desarrollo "desde el ánimo y la intención de llegar a un acuerdo por todas partes".

Más encierros

Por otra parte, alrededor de medio centenar de mineros se ha concentrado, de manera pacífica, este martes ante las puertas de la Diputación Provincial de León como medida de protesta contra los recortes presupuestarios planteados por el Gobierno Central de un 63 por ciento a las ayudas de la producción, así como para dar apoyo a los seis compañeros encerrados en el Palacio de los Guzmanes desde el 6 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios