www.diariocritico.com
La maldición de cuartos: las selecciones de waterpolo y balonmano pierden y se quedan sin medalla

La maldición de cuartos: las selecciones de waterpolo y balonmano pierden y se quedan sin medalla

miércoles 08 de agosto de 2012, 16:41h
La selección española masculina de waterpolo se ha quedado fuera de la lucha por las medallas de los Juegos Olímpicos de Londres tras sucumbir este miércoles en su duelo de cuartos de final frente a Montenegro (9-11). Por otro lado, la selección de balonmano dirigida por Valero Rivera ha perdido ante Francia (22-23), con un gol en el último segundo.
La selección española de waterpolo ha perdido este miércoles ante Montenegro (9-11) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, donde han vuelto a quedar fuera de la lucha por las medallas en un duelo aciago que sigue manteniendo el oro de Atlanta'96 como el último metal olímpico.

   España empezó bien el partido, por debajo en el marcador pero muy metida en el duelo, lejos de la imagen dada ante Italia en el último partido, en el que no había nada en juego. No obstante, a la que los montenegrinos subieron el ritmo y España empezó a desaprovechar superioridades se complicó el duelo.

   Y es que con sólo 6 superioridades aprovechadas de 17 posibles es prácticamente imposible acabar con una Montenegro que, pese a la juventud del país, es toda una potencia y aspirante al oro junto a Serbia, verdugo de los españoles en los cuartos de Pekín.

Ficha técnica

   ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), Dani Pinedo (p), David Martín (1), Xavi Vallès (2), Iván Pérez (1), Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach (1), Marc Minguell (2), Xavi García (1), Guillermo Molina, Felipe Perrone (1) y Albert Español.

   MONTENEGRO: Sefik (p), Scepanovic (p), Brguljan (1), Paskovic (1), Petrovic, Draskovic (1), Radovic, M.Janovic (2), N.Janovic (1), Ivovic (1), Zlokovic (4), Gojkovic y Jokic.

La mala suerte se ceba con los de Valero Rivera

España disputó un gran partido frente a la vigente campeona y mundial, que se vio sorprendida por el apabullante arranque de los pupilos de Valero Rivera (6-1). El equipo español logró mantenerse por delante al descanso (12-9), pero en la segunda parte el equipo galo desplegó todo su potencial hasta ponerse por delante.

   De esta forma, se llegó a un final muy igualado, con empate a 22 en el último minuto, que concedió una posesión a cada equipo. El error en el lanzamiento de Joan Cañellas permitió a Francia disponer del último ataque, que convirtió con fortuna, ya que Karabatic falló su tiro, pero Accambray recogió el balón rechazado y anotó el tanto de la victoria.

Ficha técnica

   ESPAÑA: Sterbik (p), Rocas, Tomás (6), Ugalde (2), Cañellas (2), Maqueda (4), Entrerríos (2), Sarmiento, Aguirrezabalaga, Viran Morros (1) y Aguinagalde (5).

   FRANCIA: Omeyer (p), Karabatic (1), Guigou (2), B.Gille, G.Gille, Dinart, Narcisse (1), Accambray (7), Abalo (2), Fernández (3), Barachet (3) y Sorhaindo (4).

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios