www.diariocritico.com

La capilla mortal, instalada en el tanatorio de Tres Cantos

Se nos ha ido uno de los grandes actores: sólo el cáncer pudo con Sancho Gracia

Se nos ha ido uno de los grandes actores: sólo el cáncer pudo con Sancho Gracia

jueves 09 de agosto de 2012, 08:26h
Se nos va uno de los grandes/grandes de la escena española: el actor Sancho Gracia ha fallecido en la madrugada de este jueves ya negro por esta razón en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.
El actor ha fallecido en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina. La familia se encuentra muy apenada puesto que, ha manifestado su hermana, a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados a primeras horas de la mañana de este jueves al Tanatorio de Tres Cantos, donde por la noche será incinerado, añadió su hermana Lucía. El actor, ha recordado Lucía Gracia, cumpliría 76 años el próximo 27 de septiembre.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú. Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios