www.diariocritico.com

Nos van preparando la alfombra para el rescate

Peloteo desde Bruselas: la Comisión Europea cree que España cumplirá con el déficit

Peloteo desde Bruselas: la Comisión Europea cree que España cumplirá con el déficit

lunes 10 de septiembre de 2012, 12:24h
Ánimos desde Bruselas para España, con la clara intención de ir dando buena imagen de solvencia de cara al rescate que está por venir para nuestro país. El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, se mostró convencido de que no será necesario revisar los objetivos de déficit previstos para España, ya que el país "conseguirá cumplirlos".

- El Gobierno sigue dando vueltas a la petición del rescate
Así lo afirmó en una entrevista publicada en el diario italiano 'Il Sole 24 Ore', en el que explicaba que el "amplio número de reformas" puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy hace que no "parezca necesario" modificar el objetivo de déficit previsto para nuestro país, que en este año es del 6,3% del PIB.

El dirigente comunitario destacó que "la reforma y la recapitalización de los bancos está bien encauzada" pero advirtió que el peligro de "la deriva" de las cuentas de las comunidades autónomas hace que cumplir la meta de desfase de las finanzas públicas se haya convertido en un "desafío". Pese a estas dificultades, está convencido de que "España cumplirá su objetivo".

Rehn trató de calmar los ánimos de los mercados al asegurar que los países que soliciten al BCE la compra de deuda pública en el mercado secundario, una posibilidad que estudian los gobiernos de España y de Italia, no tendrán que aceptar nuevas condiciones. A este respecto reconoció que existe "un poco de confusión".

El memorando que deberá firmar la nación que solicite ayuda con la CE, el BCE y el FMI, "no se basará sobre nuevas condiciones, sino sobre las ya acordadas entre la UE y el país implicado", explicó. Estas recomendaciones, cuyos dos objetivos principales son el control del déficit y el crecimiento, deberán ser puestas en marcha "de un modo eficaz". Estarán contenidas en el memorando, donde se ordenarán por prioridad y se establecerá además un calendario para su implementación.


Lea también:
- El futuro de España se juega en Karlsruhe y Nikosia
- El Gobierno sigue dando vueltas a la petición del rescate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios