www.diariocritico.com

Según un estudio de la entidad

BBVA echa un capote a Rajoy: niega el gran rumor de la fuga de depósitos por la subida de impuestos

BBVA echa un capote a Rajoy: niega el gran rumor de la fuga de depósitos por la subida de impuestos

lunes 17 de septiembre de 2012, 13:21h
El último informe del Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) no existe una fuga sobre los depósitos que controlan los bancos españoles, contradiciendo así la información del BCE y de la balanza de pagos, que aseguran que la salida de capitales de nuestro país se disparó en junio y se eleva a 220.000 millones en los 6 primeros meses.
Tal y como informa 'El País', el informe de BBVA Research niega dicha fuga, al menos del dinero que los españoles de a pie y las empresas tienen depositados en las entidades financieras. Otra cosa, señala este diario, es lo que han hecho los fondos soberanos, los planes de pensiones, aseguradoras y otros inversores internacionales, sobre todo desde que bajaron el rating a la deuda española.

El Servicio de Estudios del BBVA considera en este informe que si bien el total de depósitos de las entidades españolas se ha reducido significativamente en julio en 73.000 millones de euros, parte de esta caída corresponde a posiciones cortas de tesorería que han tenido una caída de 28.000 millones.

De estos 73.000 millones, 65.000 corresponden a inversores residentes nacionales, según precisa el citado estudio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios