www.diariocritico.com

La Feria se celebra en Albacete entre el 5 y el 7 de octubre

Naturocio crece y redobla su apuesta por los sectores de la caza y la pesca

Naturocio crece y redobla su apuesta por los sectores de la caza y la pesca

miércoles 26 de septiembre de 2012, 14:06h

La Institución Ferial de Albacete (IFAB) celebrará la XI edición de Naturocio, la Feria de Caza, Pesca, Ocio y Turismo, entre el  5 y el  7 de octubre en el Pabellón Ferial albaceteño. Esta nueva edición tendrá una peculiaridad: La feria quiere convertirse en multidisciplinar y dar más protagonismo a la caza, la pesca y todo tipo de ocio además de fomentar el turismo.

Naturocio abrirá sus puertas entre las 11 y las 21 horas con entradas al precio de dos euros. Este año, y como novedad, además del Pabellón 1 se va a utilizar el Pabellón 2, por lo que la feria contará con  8.500 m2 de exposición a los que se añade el espacio exterior donde tendrán lugar varias actividades.

70 expositores estarán presentes en esta edición con sectores tan variopintos como las agencias de viajes, hoteles, turismo rural, deporte, balnearios, scouts, gestión de ocio y tiempo libre, instituciones, multiaventura, patronatos de turismo, museos o el circuito de velocidad de la ciudad.

El nuevo pabellón que se abre este año  se centrará en la caza y pesca y tendrá una zona para actividades. En él estarán presentes actividades relacionadas con lataxidermia, armerías, complementos caza y pesca, guarnicionerías, tiro con arco, seguridad, seguros, organización de safaris, agencias de viajes especializadas, arte de caza y pesca, cuchillerías tácticas, trofeos, realas y criadores de perros, piensos, granjas, publicaciones especializadas, cotos privados o piscifactorías, entre otros.

En cuanto a las actividades exteriores se ha programado desde la práctica de los diferentes deportes y programas de ocio, clases de patinaje y danza, y exhibiciones, show-cooking, demostración de esgrima, pista de minizetas,mini-golf, taller de pinturas rupestres, arqueódromo, escuela de conducción delCircuito de Velocidad, con una pista de frenado, cursos de iniciación a la pesca en diferentes artes, piscina de truchas,iniciación a la cetrería, al tiro con arco...

Presencia de los cocineros de Euro-Toques

Naturocio contará, por otro lado, con presencia de la Asociación de cocineros Euro-Toques. Una organización europea, sin ánimo de lucro compuesta por unos 3.500 cocineros repartidos en 15 países, de los cuales 800 son españoles y que realizarán demostraciones de cocina en directo además de ofrecer una degustación y un menú gourmet que, según la organización, podrá disfrutarse "a precios económicos".

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), tras un acuerdo de colaboración con la IFAB, va a contar con un stand en el pabellón ferial, durante la Feria de Naturociopara vender las papeletas de "la mayor cesta de Navidad de toda España".

Cáritas , por otra parte, será la beneficiaria de la venta de souvenirs en la feria y también estará presente en la feria con su stand de Comercio Justo.

Durante la feria se homenajeará a Beatriz Laparra, tres veces campeona consecutiva del mundo de recorridos de caza y 15 veces campeona de España y entre las visitas previstas se encuentra la del presidente de la Real Federación Española de Caza,  Andrés Gutiérrez Lara.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios