www.diariocritico.com

50 aniversario de la asociación

Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz: 'Sobran agoreros y hay que encontrar predicadores de esperanza'

Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz: "Sobran agoreros y hay que encontrar predicadores de esperanza"

lunes 01 de octubre de 2012, 18:39h
El presidente de 'Mensajeros por la Paz', el Padre Ángel García, ha manifestado que España atraviesa un momento "crítico" de crisis donde "sobran agoreros y hay que encontrar predicadores de más esperanza y más paz" para ayudar a salir de ella.
En una entrevista concedida a Europa Press con motivo del 50 aniversario de 'Mensajeros de la Paz', el Padre Ángel ha explicado que "esta situación la ve toda la sociedad y no se pueden cerrar los ojos, pero tampoco se puede estar pensando continuamente en que ahora se está mal y que el año que viene se estará peor".

   Asimismo, ha subrayado que en estos momentos en los que la crisis, el hambre y la falta de servicios sociales están "acuciando" a España, "hay que convencer a la gente de que los servicios sociales deben ser lo último que se recorte y aguantar este tirón".

   Respecto a la situación actual, ha señalado que para 'Mensajeros de la Paz' supone "más trabajo y más posibilidad de poder querer mucho a la gente". De esta forma, ha reconocido que ya no son solamente los países conocidos como 'tercermundistas' a los que tienen que ayudar, sino que ahora España también precisa su ayuda y por ello han puesto en marcha una red de comedores sociales y un 'Banco Solidario' donde "coger lo que se necesite y dejar lo que se pueda".

   En cuanto al perfil del demandante, el Padre Ángel ha señalado que quienes buscan ayuda en la organización "ya no son los pobres de antes", que eran inmigrantes o personas sin recursos, sino que ahora empieza a acudir "gente de clase media, gente de corbata, que antes podía comer cuatro veces al día y ahora no puede comer nada más que una".

   En este sentido, ha apuntado que Mensajeros de la Paz ha apreciado un "aumento del cien por cien" de las personas que acuden a sus comedores. Ante esta situación, ha subrayado que se tiene que proclamar una cultura "especial y distinta de la que plantea que pedir es vergonzante, porque a veces es tan digno pedir como dar".  

   Ante esta situación, el Padre Ángel ha explicado que el reto de futuro que se marca la organización es "estabilizar la situación de pobreza en España para que se pueda conseguir salir de este bache, pero sin olvidar a los países de fuera". Además, ha anunciado que 'Mensajeros de la Paz' quiere poner en marcha "muy en breve", en algunas ciudades españolas, un servicio social que esté abierto las 24 horas del día para "poder ayudar a la gente y paliar el sufrimiento de las personas que se sientan solas".

Balance de 50 años de Mensajeros de la Paz

   El Padre Ángel ha resumido el balance de medio siglo de la obra de 'Mensajeros de la Paz' en los "más de 52.000 niños y las más de 20.000 personas mayores que han pasado por la organización". "Cuando pasan 50 años lo importante es dar gracias a Dios y pedir perdón, no por lo que hayamos hecho mal, sino por lo que no hayamos hecho todavía, que es mucho lo que queda por hacer".

   Por otro lado, ha destacado que lo que más le ha sorprendido en todos estos años de vivencias ha sido encontrarse con personas mayores y niños que "nunca hayan recibido un beso o que te digan que nadie les ha querido". "Esto me estremece a veces más que los momentos que eh vivido en las guerras de Irak o en Haití, donde había niños que se me morían en los brazos --ha agregado--. Esto es muy clamoroso pero a veces es más clamoroso encontrar a alguien que te diga que hace mucho tiempo que nadie le ha dado un beso".

   Por último, ha reconocido que estos 50 años de trabajo les ha dado la oportunidad de "hacer realidad un sueño". "El sueño es que hemos podido querer y ser queridos por la gente, así como haber tenido cientos de hijos y haber estado cerca de tantas personas de las que también hemos recibido mucho cariño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios