www.diariocritico.com

Los emblemas de las cadenas comparten ahora franja televisiva

Los pilares de la televisión: la noche del lunes desata una batalla entre los formatos más exitosos

Los pilares de la televisión: la noche del lunes desata una batalla entre los formatos más exitosos

lunes 01 de octubre de 2012, 19:45h
Este 1 de octubre tiene lugar la colisión televisiva más importante del año. Televisión Española, Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Antena 3 enfrentan en un duelo sin precedentes los formatos emblemáticos de sus respectivas parrillas.
'Isabel', 'La que se avecina' y 'Tu cara me suena' intentarán llevarse el prime time de la noche que más audiencia convoca frente al televisor en toda la semana. Desde Diariocrítico analizamos las posibilidades de cada contrincante:

Isabel

La serie de época que ha estado en la nevera de la cadena por la inmensa deuda del ente público durante más de un año ha cosechado un inesperado éxito desde su estreno. Líder en audiencia durante sus tres semanas en emisión, la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho ha fidelizado a más de 3 millones y medio de espectadores (20% de share), siendo gran parte de su público femenino y adulto.
Proyección de Diariocrítico: 15% de share.


Tu cara me suena

La gran revelación de la temporada pasada televisiva con más de 4 millones de espectadores (26% de share). Gestmusic Endemol consiguió un formato redondo con 'Tu cara me suena': un programa familiar, blanco y con ritmo que ha triunfado en varios países alrededor del mundo. Es difícil pensar pues que no vaya a liderar este lunes la tabla de audiencias, pero hay razones para hacerlo. La más importante, comparte público con una 'Isabel' que comienza antes y 'Titanic', que programa Cuatro en una jugada maestra de Mediaset.  Por otro lado, es el programa que gusta a todos los miembros de la familia perfilandose como el término medio en la más que previsible pelea por el mando a distancia. Veremos si 'Tu cara me suena' además de término medio, es virtud.
Proyección de Diariocrítico: 19% de share.


La que se avecina

Un tótem de la ficción nacional. Tras su llegada a Telecinco, la serie de Alberto Caballero no ha hecho más que aumentar su audiencia con cada nueva temporada. Llega ahora la sexta, marcada por los regresos de Antonia San Juan (Estela Reynolds) y un 'viejo conocido', Fernando Tejero. Se ha labrado el grupo de fans más numeroso e incondicional de la televisión que la hacen líder de la TDT en las numerosas y diarias reposiciones de sus capítulos. Su target, más joven y masculino, no tiene tantos rivales en la parrilla como 'Tu cara me suena', lo que puede resultar un elemento clave. Además, Telecinco ha preparado un especial de 'La Voz' (el fenómeno del otoño) para enfrentarse a 'El hormiguero' y darle el mejor relevo de espectadores posible.
Proyección de Diariocrítico: 17% de share.


Lea también:

> Vuelve a Tele 5 el surrealismo ácido de 'La que se avecina', una serie cada vez más de culto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios