www.diariocritico.com

Pero 'compensa' con Messi, "el mejor del mundo"

Pochetino le echa valentía: "Tengo mucha debilidad por Mou, me parece un gran entrenador"

viernes 19 de octubre de 2012, 12:37h
El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, reconoció su debilidad por su homólogo madridista, José Mourinho, "un gran entrenador", además de admitir que el domingo "tendrá un problema" si no consiguen ganar al Rayo Vallecano. "Me gusta mucho Mourinho, tengo que reconocer que tengo mucha debilidad por Mou, me parece un gran entrenador, gestor, director de equipo y no sólo por cómo actúa como entrenador sino también por sus resultados, le acompañan y no es por casualidad", indicó el argentino en el programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero.
"A mí me gusta el fútbol de Mou, el Madrid es un equipo vertical que quizá no elabora tanto como el Barça, pero tiene mucho mérito. Si Mourinho no es el mejor es de los mejores, lo ha demostrado en más de 10 años que lleva entrenando", añadió sobre el portugués. De vuelta a sus obligaciones, que pasan por la victoria en casa el próximo domingo ante el Rayo (16 horas), Pochettino reconoció que tienen "un poco de impotencia y de frustración". "Hemos hecho méritos para estar en la tabla de posiciones con más puntos, pero bueno el fútbol el así", dijo.
 
"De siete partidos, cinco hemos jugado con un hombre menos, hemos tenido fortuna en contra en vez de a favor, hay que asumirlo sin desesperando. Sabemos que no es fácil, que conlleva un gran trabajo, pero es lo que nos toca. En estos momentos de dificultad es cuando un grupo crece", relató. "Las circunstancias son las que son, lamentablemente cunado la pelota no entra parece que todo lo bueno desaparece. El equipo lleva la misma línea que todos los años, con las mismas dificultades. Cada año hay que rehacer el equipo porque apremia la situación económica , el club está necesitado de generar ingresos a través de la venta de sus mejores activos, pero lo asumimos", aseguró.
 
Además, el técnico perico recordó a sus futbolistas que él es "máximo responsable, sobre todo de los resultados negativos", a fin de quitarles presión a los suyos. "No sufro de antemano pienso que tengo posibilidades de ganar, trabajando haciendo un buen partido, no me pongo en la peor situación", aseveró.
 
Messi, el mejor del mundo
 
   Por otro lado, el entrenador espanyolista fue preguntado por Messi, al que señaló como "mejor jugador del mundo". "Es el número uno hoy en día. Muchos lo comparan con Cristiano Ronaldo, para mí Messi está un escalón por encima", manifestó.  "Cristiano es un grandísimo futbolista, pero me parece que Messi es el único futbolista que puede jugar en cualquier situación del campo y que cada vez que coja el balón pueda pasar algo", reconoció Pochettino, que también alabó a Tito Vilanova
   "Tiene mucho mérito lo que está haciendo Vilanova, no es fácil coger un equipo que lo ha ganado todo con la imagen de su entrenador sobredimensionada. Creo que tiene mérito los resultados que está obteniendo, a nivel mediático Vilanova podrá alcanzar los niveles de Guardiola, pero tendrá que ganar lo que gano él", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios