www.diariocritico.com

Según expertos de la compañía Gartner

Revolución tecnológica: en 2016 Android superará a Windows

Revolución tecnológica: en 2016 Android superará a Windows

jueves 25 de octubre de 2012, 10:07h
El sistema operativo móvil Android de Google se utilizará en más dispositivos que Windows, de Microsoft, en cuatro años, según los datos revelados por la compañía de investigación Gartner este miércoles, lo que subraya un cambio masivo en el sector tecnológico.
   A finales de 2016, habrá 2.300 millones de ordenadores, 'tablets' y 'smartphones' con software Android, en comparación con los 2.280 millones de dispositivos con Windows, según los datos mostrados por Gartner. Eso se compara con una previsión de 1.500 millones de dispositivos Windows a finales de este año, contra 608 millones que utilizan Android.

   El SO móvil Android, que llegó al mercado en 2008, ha aumentado rápidamente a ser la plataforma de teléfonos inteligentes dominante, controlando las dos terceras partes de ese mercado y se ha colocado en el puesto número 2 en el mercado de los 'tablets'. La proliferación del software libre le da a Google una ventaja también en el mercado de búsquedas, su mayor generador de beneficios.

   Las ventas mundiales de ordenadores personales cayeron más de un 8% en el tercer trimestre, la mayor caída desde 2001, a medida que más consumidores acuden a los 'tablets' y los teléfonos inteligentes cada vez son más poderosos para una informática más básica.

   Windows de Microsoft ha dominado la industria de los ordenadores personales durante décadas pero la compañía ha tenido problemas para mantenerse al día con el cambio a la tecnología inalámbrica y los teléfonos inteligentes. Su cuota de mercado es de alrededor un 3%.


Lea también:
- La UE acusa formalmente a Microsoft de imponer Explorer como navegador
- Sin humos y con música: nace la primera campana extractora para iPhone y iPod
- Jordi Mollá será la voz del protagonista principal de 'Call of Duty: Black Ops II'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios