www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'Moda: La abundancia y el lujo aterrizan en Madrid de la mano de dos grandes de la joyería y relojería

lunes 29 de octubre de 2012, 12:36h
La semana pasada ha estado plagada de eventos y presentaciones llenas de opulencia y glamour. Como ya os imaginaréis, nosotras no podíamos perdernos ni una, así que nos pusimos manos a la obra para visitar todos estos acontecimientos y traeros de primera mano todas nuestras impresiones.

El jueves 25 de Octubre nos invitaron a la fantástica boutique de la marca de relojes suiza Audemars Piguet para hacernos partícipes, tanto a expertos en moda, como a celebrities, clientes y demás opinion leaders acerca de la nueva colección creada por la marca.

Antes de enseñaros la colección, nos gustaría ahondar un poco en la historia de la marca. Audemars Piguet no es sólo una empresa relojera, se trata de un negocio familiar independiente, fundado en Le braussus (Valle de Joux) en 1875 por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet.

Audemars Piguet, parte de su combinación única de tradición, experiencia y conocimiento para ir más allá de los límites de la relojería de alta gama y reinventar las normas de la manufactura que domina a la perfección.

Hoy en día, Audemars Piguet sigue siendo el fabricante de relojería de alta gama más antiguo que siempre ha estado en manos de las familias que lo fundaron. Esto le da a la empresa una independencia que le permite seguir su propio camino para materializar su visión única, como en el caso de la presentación a la que pudimos asistir el pasado jueves.

En esta ocasión, se presentaba con un maravilloso cóctel la colección Royal Oak Offshore Chronograph Michael Schumacher, creada por el gran piloto de fórmula 1 y embajador de la marca desde 2010.

El Royal Oak Offshore Chronograph Michael Schumacher ha sido diseñado trabajando en estrecha colaboración con el legendario piloto, quien participó activamente en el proyecto y se sorprendió en más de una ocasión con las innovadoras soluciones de los ingenieros de Audemars Piguet.

Amante del Royal Oak Offshore desde hace muchos años, Michael Schumacher, siempre ha admirado su diseño y su movimiento inimitables, así como el refinamiento de su trabajo artesanal y sus funciones. A través de la colaboración con el equipo de desarrollo del Royal Oak Offshore Chronograph Michael Schumacher, comprendió los desafíos que implica la creación de un reloj que además de ser exclusivo, siendo una edición limitada de 1000 piezas, es atractivo, sólido, funcional y cómodo.

Desglosando la colección, lo primero a mencionar, es el aspecto del reloj, el cual destaca por sus enormes proporciones, sus materiales de alta tecnología, los componentes desarrollados para protegerlo de las ondas magnéticas y su motivo característico "Mega Tapisserie". Lo podréis encontrar en tres materiales, oro rosa, platino o titanio.

El otro evento relacionado con el mundo del exceso que no debíamos perdernos, era la gran exposición llevada a cabo por la conocida marca de joyería y relojería Cartier, con más de 300 piezas exclusivas expuestas en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Podréis disfrutar de esta embriagadora colección, del 23 de Octubre hasta el 15 de Febrero. Esta muestra recoge piezas de todas las épocas de esta colección histórica.

La exposición nos quiere acercar al mundo high class, poniendo a nuestro alcance las joyas que pertenecieron a personalidades tan famosas como: Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel.

Para los que no conocéis en profundidad esta gran marca, vamos a acercaros levemente a su historia. La firma Cartier es una de las más reconocidas del mundo a lo largo de su extensa y fructífera trayectoria. La grandiosa marca, ha ido coleccionado una serie de piezas pertenecientes a diferentes etapas.

Aunque todas estas épocas están representadas en esta exposición, será la mitad del siglo XX la que tenga una mayor presencia y relevancia para su análisis.

La muestra está segmentada en diferentes etapas: en Garland style que muestra un virtuosismo técnico, patente en famosas creaciones, como por ejemplo el collar de diamantes realizado para una cortesana conocida como La belle Otero.

Continuando con el recorrido histórico, nos encontramos con el estilo moderno que nos recuerda cómo la firma fue pionera en el estilo del Art Decó por delante de su tiempo y competencia.

Otras de las etapas de Cartier, serán las influencias exóticas del mundo internacional, tales como la India, China o Egipto, entre las que destacan las piezas con mezcla de piedras como Tutti Frutti, o el retorno al oro después del auge del platino como material principal.

Y con todo este lujo terminamos una semana cargada de brillo y ostentación para nosotras. Con este ímpetu nos despedimos hoy, pero nos comprometemos como siempre, a seguir investigando al máximo para poder realizar un nuevo artículo cargado de tendencias para este próximo lunes.

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion
* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'MODA: Barcelona nos deslumbra con su estilo en un fin de semana lleno de fiesta, arte, moda y tendencias
- D'MODA: Anna Dello Russo inunda de excentricidad Madrid con su colección en H&M
- D'MODA: Paseando por el universo de Jean Paul Gaultier

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios