www.diariocritico.com

Este viernes, 9 de noviembre

Cuenca tiene una cita con las historias ejemplares de emprendimiento

Cuenca tiene una cita con las historias ejemplares de emprendimiento
martes 06 de noviembre de 2012, 09:21h

El programa 'Emprendedores 2020' llega a Cuenca el próximo 9 de noviembre y se convertirá, así, en nuevo punto de encuentro con las ideas emprendedoras. La cita, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, a las 13 horas.  

Tras su paso por la capital regional, Toledo, que sirvió como pistoletazo de salida de 'Emprendedores 2020' en Castilla-La Mancha, en un acto que estuvo presidido por Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades y de pasar por Valdepeñas, Albacete y Ciudad Real, ahora llega el turno a Cuenca.

El acto, que se celebra a las 13 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Cuenca, estará moderado por el presidente del Grupo DiariocríticoFernando Jáuregui al que acompañará el periodista José Angel García, vocal de la Asociación de la Prensa de Cuenca.

Además, contará con la presencia del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Félix Aceñero, el presidente del Colegio de Gestores de Madrid, Fernando Jesús Santiago, el presidente de Diariocrítico Castilla-La ManchaJesús Bárcenas, el director del Instituto de Competitividad y Emprendedores (EOI), Luis Sánchez, el vicepresidente de CEOE-Cuenca, Pedro Lozano y Adrián Martínez en representación de AJE Castilla-La Mancha.

Los emprendedores, citados para contar su 'historia ejemplar'

Los emprendedores están convocados a las 12 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Cuenca para que, de forma previa al acto, puedan contar ante las cámaras su 'historia ejemplar'.

El objetivo es difundir el espíritu emprendedor y, además, poner a su disposición la posibilidad de participar en un encuentro de networking.

Es una iniciativa que tiene carácter gratuito y fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo, padre de una hija que ha optado por buscar futuro fuera de España.

El periodista explica que el foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Emprendedores 2020 sigue su periplo por Castilla-La Mancha

El proyecto 'Emprendedores 2020' continuará su recorrido por Castilla-La Mancha en los próximos meses tras pasar por ToledoValdepeñasAlbacete y Ciudad Real

La próxima cita, después del encuentro en Cuenca, tendrá lugar en Guadalajara, el próximo 10 de diciembre.

Mientras tanto, el proyecto recorrerá buena parte de la geografía española y también dará el salto al exterior, hacia Bruselas.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española. El proyecto Emprendedores 2020 ha sido premiado recientemente con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto. Además, ha sido galardonado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios