www.diariocritico.com

Dice haber dado instrucciones en tal sentido al ministro Montoro

Rajoy se pone duro: clubes y futbolistas 'van a pagar impuestos como todo el mundo'

Rajoy se pone duro: clubes y futbolistas "van a pagar impuestos como todo el mundo"

martes 06 de noviembre de 2012, 10:56h
¿Se acabaron las facilidades fiscales y otros privilegios más o menos dentro de las leyes para el despilfarro de los clubes de fútbol y sus jugadores? Al menos así lo ha adelantado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asegura haber dado "instrucciones" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que tanto clubes de fútbol como futbolistas se mantengan al corriente de sus pagos con el fisco en el marco de la lucha contra el fraude fiscal.
En declaraciones en una larga entrevista a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, en las que Mariano Rajoy tocó todo tipo de asuntos generales, éste ha asegurado que a día de hoy "el fútbol paga", a lo que ha añadido que, en cualquier caso, el Gobierno está haciendo un esfuerzo adicional para que todo el mundo cumpla con Hacienda.

"Desde luego los clubes de fútbol van a pagar su deuda con Hacienda y a la Seguridad Social. De hecho, ya las están pagando, como las va a pagar todo el mundo, que a nadie le quepa la menor duda", ha apuntado, para precisar a renglón seguido: "Esos señores (los futbolistas) sí que van a pagar y de hecho Hacienda tiene instrucciones mías".

Rajoy ha recalcado que "no hay mayor injusticia que un señor pague el 100% de sus impuestos porque tiene una nómina y haya otro que se escaquee", a lo que ha añadido que "de los 27 países de la UE, España es de los que menor recaudación por IVA tiene en relación a su PIB"  y que "eso no puede ser". Por tanto, pagar impuestos es una "obligación de todos los ciudadanos", ha sentenciado.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios