www.diariocritico.com

En este su cuarto disco buscan la esencia del heavy metal melódico

Los rockeros 'Leyenda' se hacen más legendarios con su nuevo disco 'Ciudad del caos'

Los rockeros 'Leyenda' se hacen más legendarios con su nuevo disco 'Ciudad del caos'

jueves 08 de noviembre de 2012, 09:59h
Entrar en el caos para ser más legendarios. Puede ser una contradicción. Pero no lo es en el caso de uno de los grandes/grandes del rock, sección heavy metal -incluida su poco habitual rama melódica-, 'Leyenda', que en este su nuevo disco, titulado 'Ciudad del caos', aportan su habitual calidad compositiva y guitarrera sin olvidar las letras de su canciones. Ahora este grupo, magnífico en directo y con proyección internacional, comienzan una nueva gira promocionar en varias ciudades nada caóticas y sí muy reales.

Con tres lustros largos de historia a sus espaldas, desde su inicio como 'Infernal' en 1995 y varios cambios en su formación, Leyenda saca este su cuarto disco que contiene 12 variados cortes en los que intentan destilar la esencia más auténtica de la banda de heavy metal melódico con un toque absolutamente actual y adornado por un elenco de colaboraciones que no pasarán desapercibidas.

La credibilidad entre sus propios colegas de esos 'legendarios, ha hecho que varios artistas de reconocido prestigio hayan aportar su grano de arena, como Jerónimo Ramiro (Santelmo, Saratoga, Ñu), Carlitos (Mago de Oz), Silver (Muro, Silver Fist), Patricia Tapia (Mago de Oz, Khy, Nexx) o Ignacio Prieto (Eden Lost, Atlas) por enumerar algunos de ellos.

En definitva que 'Ciudad del caos' quiere ser un firme paso adelante para una banda que lanzó su primer trabajo discográfico en 2005, a pesar de llevar subidos a los escenarios desde 1995, cuando sus miembros aún eran estudiantes de CC. Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde entonces ha habido algunos cambios de formación pero la base melódica y la búsqueda por asentar el rock duro en un nivel de aceptación social no han cambiado ni un ápice.

Temas actuales y comprometidos


Melodía, velocidad y sentimiento se cruzan en cortes tan carismáticos como el propio "Ciudad del Caos", un llanto desesperado a los héroes cuando las esperanzas se han perdido entre la sociedad. "Esmeralda" es la meta por alcanzar en vida, cada cual la suya, pero todos una. "NM1G0" versa agresivamente sobre las amenazas humanas en la nueva realidad artificial, Internet. "Héroes del Sol Naciente" canta al personal de limpieza de la malograda central nuclear de Fukushima, mientras que "Héroes Requiem" ofrece un homenaje a las víctimas de devastador tsunami japonés.

"Tierra Prometida" destapa las raíces de las separaciones y los objetivos del viajero, mientras que "Quiero Alcanzar Todos Mis Sueños" reivindica los deseos
de quien cede a la presión ambiental. En definitiva una extraordinaria y rockera 'Ciudad del caos' para que Leyenda sigan en su largo y a veces tortuoso camino -cual l la mítica canción beatletiana-hacia eso, hacia la leyenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios