www.diariocritico.com

La Asociación Española de Banca se compromete a paralizarlos

La banca, atrapada, se suma al carro anti-desahucios: pide aplazarlos por 'razones humanitarias'

La banca, atrapada, se suma al carro anti-desahucios: pide aplazarlos por "razones humanitarias"

> En el marco de su política de "responsabilidad social"

lunes 12 de noviembre de 2012, 13:20h
Más reacciones tras el triste suceso del suicidio en Barakaldo de una mujer que iba a sufrir el embargo del piso. La Asociación Española de Banca (AEB) y las cajas se han comprometido a paralizar los desahucios durante los dos próximos años, "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad", informó la patronal en un comunicado.

- El PSOE se justifica por no actuar antes, cuando gobernaba
Las entidades financieras asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han decidido suspender la ejecución de desahucios de vivienda habitual de colectivos "especialmente vulnerables hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades", sumándose así a la Asociación Española de Banca (AEB). La AEB señalaba que ha mantenido diversos contactos con representantes del Gobierno y que el pasado jueves, 8 de noviembre, el presidente de la patronal, Miguel Martín, trasladó al secretario de Estado de Economía y Competitividad, Fernando Jiménez Latorre, este compromiso en nombre de los bancos de la asociación.
   La patronal destaca que el contenido de este medida, adoptada por "razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social", había sido objeto de un debate "intenso y profundo" de los bancos asociados "a fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica".

   Con carácter previo al encuentro con el secretario de Estado de Economía y Competitividad, el presidente de la AEB se había entrevistado con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha sido informado.

   Además, la AEB se muestra a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas "para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos".


Lea también:
- El PSOE se justifica por no actuar antes, cuando gobernaba
- El sindicato policial SUP apoyará a los agentes que no quieran participar en desahucios
- Kutxabank y Caja Laboral ceden ante la presión; suspenden los desahucios, al menos temporalmente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios