www.diariocritico.com

Es el día en EEUU de grandes compras y descuentos

El Black Friday, el viernes negro, llega a España cargado de ofertas

El Black Friday, el viernes negro, llega a España cargado de ofertas

viernes 23 de noviembre de 2012, 13:51h
El viernes posterior al Día de Acción de Gracias se conoce en Estados Unidos y otros países anglosajones como Black Fiday (Viernes negro) por ser el primer día de rebajas de invierno, el día en el que las cuentas de los comercios pasan de rojo a negro.
Con cada vez más frecuencia en España, sobre todo en tiendas de comercio electrónico, se está utilizando esta expresión para dar inicio también al período de compras pre-navideño, por lo que la compañía de seguridad Eset quiere proporcionar una serie de consejos antes de que los usuarios se lancen a por ofertas que, en muchas ocasiones, no son más que un fraude o una estafa.

 Para evitar ser víctima de ataques informáticos a la hora de realizar las compras tanto este viernes como el próximo lunes 26 de noviembre (el conocido como Cybermonday), el laboratorio de Eset ha elaborado varios consejos de seguridad.

 En primer lugar, no utilizar conexiones WiFi poco fiables ni dispositivos de uso público. A la hora de realizar cualquier compra por Internet desaconsejan el uso de estas redes aunque estén protegidas por alguna contraseña y recomiendan realizar transacciones en línea a través de una red propia o de alguien de confianza.

 Desde Eset también advierten a los usuarios realizar compras a través de servicios de comercio electrónico con una reputación conocida o recomendada y que utilicen el protocolo HTTPS, que asegura mientras se navega se envían los datos de manera cifrada, para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios.

 También es importante tener siempre actualizado el sistema operativo y las aplicaciones en el dispositivo desde el que se van a realizar las compras y evitar hacer clic en enlaces que lleguen a través del correo electrónico que no sean de confianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios