www.diariocritico.com

Las solicitudes este año son unas 66.292

Elecciones catalanas: Las solicitudes de voto por correo aumentan un 45% respecto a 2010

Elecciones catalanas: Las solicitudes de voto por correo aumentan un 45% respecto a 2010

sábado 24 de noviembre de 2012, 15:30h
Las solicitudes de voto por correo en las elecciones catalanas han aumentado un 45% respecto a los comicios de 2010, por lo que la Generalitat espera que la participación final "sea bastante más alta" que en los últimos comicios.
A falta de que finalice el plazo este sábado, las solicitudes han pasado de 45.530 en 2010 a 66.292 este año, según ha explicado en rueda de prensa desde el Parlament este sábado la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, para dar detalles del dispositivo electoral.   

Ortega ha explicado que en Estados Unidos, donde el paso del huracán Sandy produjo desperfectos que afectaron a la recepción de papeletas, principalmente en Nueva York, el plazo para votar por correo o en consulados se ha ampliado hasta este sábado, aunque estaba previsto que acabara el martes.
  

"Era un tema que preocupaba mucho porque habían muchas solicitudes", ha indicado la vicepresidenta, que ha recordado que la Junta Electoral Central alargó el plazo a petición de la Generalitat.
  
Ortega ha emplazado a esperar al escrutinio final del voto por correo para comprobar si ha habido irregularidades, ya que "el único indicador es ver las solicitudes pedidas y los votos emitidos", aunque ha admitido que ha habido incidentes y ha asegurado que será necesario replantear el sistema en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios