www.diariocritico.com
'FIFA13': la imperfección hecha perfección

'FIFA13': la imperfección hecha perfección

domingo 11 de noviembre de 2012, 14:38h
Una año más vuelve la eterna lucha navideña 'FIFA - PRO' y un año más estamos seguros de que la batalla se la acabará llevando el simulador de EA Sports. En esta ocasión, EA ha preferido invertir tiempo, dinero y esfuerzo en mejorar lo que ya empezó a perfeccionar en la edición anterior del juego, la relación directa que debe haber entre BALÓN-JUGADOR-REALISMO.

Si el año pasado, las novedades de FIFA 12 se apoyaban en su revolucionario motor de físicas y su novedosa 'defensa táctica', este año han querido dar una vuelta de tuerca y convertir estos apoyos en cimientos del nuevo FIFA 13. Es decir, hacer que lo 'increíble' sea 'creíble'.

Al final, como diría Jorge Valdano el "fútbol son sensaciones", un jugador no siempre juega igual, no siempre hace los mismos pases y controles precisos y no siempre marca el gol por el mismo lado, con el mismo ángulo o con la misma fuerza. Es por eso que con Fifa 13, en más de una ocasión tendremos que renunciar al deseado 'jogo bonito' y apostar por el juego directo al más puro estilo Clemente.

Realismo, realismo, realismo...

Aunque ya es seña de identidad, FIFA ha añadido a su nueva creación un factor determinante en el realismo, el factor suerte. Los grandes usuarios de este tipo de juegos siempre encuentran algún tipo de jugada o punto débil dentro de la mecánica del videojuego que repiten hasta la saciedad en sus partidos: una combinación de botones y movimientos mecanizados para llegar a la portería contraria, tiros desde un lugar concreto del campo, centros al área realizados desde el mismo punto para alcanzar el mismo objetivo, etc. Pero con FIFA 13 han dado en hueso.

Sí, tranquilos, los buenos siguen siendo buenos, pero de manera aleatoria (que no frecuente) puede que no siempre hagan el partido de su vida. ¿Quién no ha tenido alguna vez un mal día? Con FIFA 13 los buenos jugadores no serán tan buenos... en ocasiones. No harán controles perfectamente orientados o pases milimétricos al pie. Así, la ya mítica frase futbolera de 'no hay rival pequeño' o 'el fútbol es así' volverá a rondar nuestras cabezas en más de una ocasión. En resumidas cuentas, otro 'Alcorconazo' es posible.

Jugando a Fifa 13

Este año podrás seguir disfrutando de los equipos en 'tiempo real'. FIFA 13 te 'regala' las actualizaciones semanales de las ligas y podrás jugar el partido de la jornada en el modo 'Match Day' y revivir esa remontada en los últimos minutos o aguantar un resultado que en la realidad no se dio.

Pero si lo tuyo es crearte tu propio equipo, para esta edición FIFA ha reforzado su modo Ultimate Team. Ahora, los usuarios podrán medirse entre ellos en las temporadas y trofeos online de este modo que desde que el juego salió a la venta se ha superado con creces al éxito que tuvo el modo temporada en la edición de 2012. Un modo temporada que junto al modo carrera continuará estando disponible en esta edición.

No podemos olvidar que como en otros años FIFA sigue 'premiando' a su fieles. Los usuarios, mediante puntos de experiencia podrán adquirir desde nuevas celebraciones, hasta equipaciones históricas, mejoras para los modos de juego, habilidades y comodines en el 'EA Sports Football Club'.

Parecidos 'razonables'

No es uno de los fuertes del juego y aunque hay grandes parecidos razonables, hay muchos otros que dejan bastante que desear. Sí, Messi es clavado y los principales cracks mundiales sin duda estarán contentos pero la cosa cambia cuando vamos a jugadores menos mediáticos y de equipos más humildes. En este punto FIFA 13 sigue a la cola y como pondrían a un alumno de la extinta EGB, en 'Física' sin duda tienen un NM (necesita mejorar).

En definitiva, si eres futbolero o amante de los juegos deportivos, pero sobre todo si te importa más el 'interior' que la apariencia 'exterior', FIFA 13 se convertirá en tu media naranja... o acabará con la que ya tengas si cuentas con un único televisor en casa.

Todo sobre 'FIFA 13'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios