www.diariocritico.com

Para PS3 y Xbox 360

Los mejores videojuegos de 2012

domingo 23 de diciembre de 2012, 15:06h
Durante este año las compañías han dado el todo por el todo para aprovechar los últimos coletazos de la presente generación de consolas. Además, la llegada de PS Vita a principios de año y de Wii U en el mes de noviembre animaron el mercado. Pero, ciñéndonos a PS3 y Xbox ¿cuáles han sido los mejores juegos de 2012?

  • Ubisoft


  • Konami


  • http://www.dishonored.com


  • Rockstar

Borderlands 2

Tres años después del lanzamiento de Borderlands, regresamos a Pandora para disfrutar de horas y horas de diversión en el que es uno de los mejores juegos cooperativos del año. El tiempo vuela mientras se buscan tesoros que proporcionan armas, munición y mejoras de habilidades... Todo ello será indispensable para recuperar la paz; eso sí antes habrá que acabar con Jack el Guapo que se ha nombrado Gobernante del planeta.


'Assassin's Creed III'  

La saga Assassin's Creed sigue dejando boquiabiertos a sus seguidores. En esta edición la historia está ambientada en  el año 1775, cuando las colonias norteamericanas están al borde de la revuelta. El protagonista es Connor Kenway, un asesino que ha jurado liberar a su pueblo y que cuenta cuenta con sorprendentes habilidades. Una vez más lUbisoft ha creado una colección de paisajes espectaculares.

 


Dishonored

La trama de este juego, propia de una novela negra, es suficiente para conquistar al jugador. Todo comienza cuando Corvo Attano es acusado del asesinato de la emperatriz. A partir de ese momento, nuestro protagonista utilizará la tecnología a su alcance y sus poderes sobrenaturales para tratar de consumar su venganza sabiendo siempre que cada acción tendrá consecuencias. Sin más modos que la campaña individual, Dishonored se ha convertido en una de las sorpresas del año.





'Call of Dutty: Modern War Fare II' 

En esta ocasión 'Call of Duty' lleva a los jugadores a un futuro cercano, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y las armas han dado pie a una nueva generación bélica. Como no podía ser de otra manera los zombis también regresan en esta entrega con escenarios escalofriantes y más fuertes que nunca.


 

Hitman Absolution

El Agente 47 ha vuelto a las consolas para ofrecernos horas de entretenimiento. En esta ocasión la Agencia recurre a Hitman para acabar con una agente que se ha cambiado de bando. El sigilo importa tanto como la acción: en ocasiones habrá que infiltrarse y pasar desapercibido para lograr los objetivos.

 

Max Payne 3

Otro viejo conocido que ha regresado este año es  Max Payne, ahora convertido en guardaespaldas de una familia brasileña a la que debe defender de unos narcotraficantes locales. La acción, la trama y la espectacularidad de las imágenes  son algunos de sus puntos fuertes. Además, se ha cuidado al máximo la mecánica de disparo, algo fundamental para disfrutar de un juego de acción en tercera persona.  

 

FIFA 13

Un año más el número 1 de los simuladores de fútbol. Si bien este año EA Sports no ha incorporado grandes novedades a su joya de la corona. Exprimiendo elementos ya conocidos como la  'Defensa Táctica' y con las mejoras gráficas se ha conseguido mantener el buen nivel de las últimas temporadas en este 'FIFA 13'.






PES 2013

Aunque 'PES 2013' no ha recuperado su trono de rey del fútbol, Konami ha hecho un gran esfuerzo escuchando a los fans del 'Pro'. Ha logrado crear el que ha sido el mejor PES de su generación y por eso merece entrar en esta lista. Esta edición ha hecho que los más incondicionales recuperaran las sensaciones de aquella época en las que fue el mejor.


 

Lea también:
Todas las noticias sobre videojuegos
- Los 20 mejores discos de 2012
- Las mejores 30 canciones internacionales del año: Del 10 al 1 / Del 20 y el 11 / Del 30 y el 21 / Del 30 y el 21

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios