www.diariocritico.com
El sexo es vida: La destreza del hombre en el sexo

El sexo es vida: La destreza del hombre en el sexo

- Por Ana de Calle

jueves 27 de diciembre de 2012, 10:14h

Hay hombres que son buenos amantes, hacen sexo intensamente, de forma prolongada y con plenitud cada vez que lo deciden, o siempre que lo hacen. Han aprendido a tener esa destreza y disfrutan y hacen disfrutar a las mujeres del sexo. Sí, estos hombres existen, pero por desgracia no son muchos los que, si aman y desean a su compañera, funcionan así.

Claro cuando un hombre eyacula rápido o tiene episodios de disfunción eréctil está preocupado porque no satisface a su mujer. Ella puede interpretarlo como egoísmo o falta de interés por ella, ya que no quiere compartir el placer, no quiere colaborar... Él ve cómo su autoestima se derrumba de una forma reiterada.

Hay parejas que padecen de falta de placer durante años. Lo sienten como una amenaza, evitan hablarlo entre ellos y además lo ocultan a terceros. Y claro si los dos esperan con ilusión un gran desempeño, el fracaso les humilla. Y cada vez que se produce un encuentro eyaculan a toda velocidad, de una forma muy parecida al adolescente en su primera experiencia.

Aquí no hay entendimiento entre la pareja ... las mujeres creen que para ellos, es fácil el control de la eyaculación, piensan que simplemente no tienen interés y les es más fácil dejarse ir ... Los hombres suelen afirmar que si estuvieran en el lugar de ellas durante el acto sexual, nunca fallarían. Y añaden que como carecen de pene no necesitan tener erecciones, pero lo que no contemplan es que a las mujeres también se les nota: tienen que lubricar para dar acceso al pene, igual que el varón necesita estar erecto y preparado para el coito.

Además añaden que, un lubricante artificial facilita que la mujer participe en el acto sexual ... Y cuando se enfadan dicen, que para ella también es posible simular el placer y el gozo, lo que es mucho más difícil para el sexo masculino ...

Pero ¿qué es esto, qué están diciendo?... Las mujeres no tenemos por qué fingir el orgasmo. No padecemos de eyaculación precoz, ni de disfunción eréctil, pero tenemos otros problemas tan importantes como esos. Como es ... no poder alcanzar al orgasmo, o fobia a la penetración o dolores en el coito ... Eso sí ambos coincidimos en la inapetencia sexual, esa falta de apetito, muy común en esta década, que nos nubla la existencia y que es la causa de muchas rupturas, porque no desear es como estar muerto.

Aquí aparecen la responsabilidad y la culpa, y la pareja está viviendo una relación incestuosa. Veremos si hay otros intereses que puedan, aún así, mantener unida a la pareja ...

¿Cómo se recupera el deseo? El deseo que cada uno siente por el otro, su capacidad para seducir y ser seducido, para utilizar la fantasía, para imaginarte unido al otro en la cama, es la estación en la que termina un viaje que tú y yo podemos recorrer juntos si te pones en contacto conmigo para hacer Terapia Sexual. Lo vamos a recorrer desde el principio, para poder descubrir las razones por las que hombres y mujeres no encuentran atractivo el cuerpo del otro, ni el pene, ni la vagina, ni los pechos de la mujer...

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- La ignorancia sexual
- La nueva erótica masculina
- El hombre y sus problemas sexuales
- La apatía sexual en la pareja
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios