www.diariocritico.com

Del Bosque admite que "es un reto que tenemos" esta termporada

España busca en este 2013 dar la estocada al único título que le falta: la Copa Confederaciones

España busca en este 2013 dar la estocada al único título que le falta: la Copa Confederaciones

martes 01 de enero de 2013, 12:25h
Al envidiable palmarés de La Roja desde 2008, dos Eurocopas y un Mundial, le falta un título, menos importante pero nada despreciable: la Copa Confederaciones. Precisamente donde la selección cometió su única pifia en estos ya cinco años, al caer eliminada en la edición de 2009 celebrada en Sudáfrica por Estados Unidos en semifinales. Pero ahora 'los toreros' de La Roja, con su jefe de cuadrilla al frente, Del Bosque, pretenden dar la estocada definitiva y traerse el título en junio.
La Copa Confederación 2013, para la cual los máximos favoritos son 'los toreros' de la selección española, se celebrará en Brasil, en una especie de anticipo o aperitivo sabroso al Mundial del siguiente año, lo que hace que los cariocas también asomen como favoritos al jugar en casa. En definitiva que entre el 15 y el 30 de junio, la Roja se medirá en su fase previa a Tahití, Uruguay y al campeón africano, según determinó un sorteo relativamente afortunado para España.

Desde su creación, el torneo reúne a los ganadores continentales y al  anfitrión del próximo Mundial, que tuvo menos suerte porque su grupo lo completan México, Italia  y Japón. Precisamente el técnico de la selección española ha asegurado, según recoge Europa Press, que después de haber conquistado el Mundial y la Eurocopa, el único reto que le queda a 'la  Roja' es levantar el título de la Copa Confederaciones que se disputará el próximo verano  en Brasil.

"Tenemos una temporada muy intensa pero le vamos a pedir a nuestros jugadores  un sacrificio más, un trabajo extra en este verano. La Copa Confederaciones es un reto  que tenemos. En 2009 en Sudáfrica nos quedó mal sabor de boca, por lo que espero que, en  esta ocasión, nos podamos resarcir", afirmó recientemente Del Bosque, que como viene siendo habitual volvió a ser preguntado por el Balón de Oro. 

Mourinho y Guardiola

Así, respecto al premio a mejor entrenador, recalcó que él no  quiere competir con Pep Guardiola y José Mourinho, los otros dos candidatos al trofeo.  "Yo no compito con nadie. Es imposible saber quién ganará, lo que hayan votado estará  bien hecho", indicó. Además, el técnico mostró su "satisfacción" por que los tres  candidatos al premio a mejor jugador militen en la liga española. 

"Lo más importante es  que al Balón de Oro optan tres jugadores que están jugando en la Liga. Es una  satisfacción para todos", afirmó. En más de una ocasión, Del Bosque ha manifestado su  "incredulidad" respecto a este tipo de premios; sin embargo, el salmantino quiso explicar  los motivos por los que decidió votar a Casillas, Xavi e Iniesta. "Estos jugadores han  sido campeones de Europa, han llegado a semifinales de la Liga de Campeones y, en el caso  del Real Madrid, campeones de Liga. 

Sin olvidar la faceta personal de sus chicos: "A eso hay que añadir que son buenos chavales, que  tienen un comportamiento excelente y que pertenecen a un fútbol español que tiene  prestigio. Casillas y Xavi como capitanes e Iniesta como mejor jugador de la Europa",  concluyó Del Bosque. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios